Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las mujeres serán protagonistas del ciclo de cine euroárabe "Amal en ruta"

El Teatro Principal de Ourense acoge entre los días 13 y 16 de septiembre el ciclo de cine euroárabe "Amal en Ruta"

Galicia esRadio
0

Las mujeres serán las protagonistas del ciclo de cine euroárabe "Amal en ruta", que acogerá el Teatro Principal de Ourense entre los días 13 y 16 de septiembre, y que consistirá en la proyección de cuatro largometrajes, dos documentales y un cortometraje que participaron en la última edición de la Semana de Cine Euroárabe "Amal", que se celebró en Santiago de Compostela.
El director de la Semana de Cine Amal, Ghaleb Jaber Martínez, ha explicado este jueves en Ourense que esta actividad "supone un intercambio cultural entre Oriente Medio y el mundo árabe con Galicia" a través del cine, que ha definido como "un arte que trabaja con la empatía y las emociones".
Jaber Martínez también ha resaltado que todas as cintas que participarán en esta edición, tanto de ficción como documentales, "están dirigidas o protagonizadas por mujeres".
La programación comenzará el miércoles 13 de septiembre, a las 21,00 horas, con la proyección del cortometraje "Ave María", una coproducción palestina, francesa y alemana dirigida por Basil Khalil.
A continuación se proyectará el largometraje "3.000 noches", una coproducción entre Palestina, Francia, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes y Qatar, dirigida por la directora jordana Mai Masri.
El jueves 14 de septiembre, a las 19,00 horas, se proyectará el documental "Nearby Sky", de Nujoom Alghanem, que cuenta la historia de Fátima Alhameli, la primera mujer propietaria de camellos de los Emiratos árabes.
A las 21,00 horas se proyectará "Barakah meets Barakah", película de Mahmoud Sabbagh que participó como invitada en la Berlinale de 2016 y que cuenta la historia de amor entre un agente municipal y una bloguera.
El día 15 de septiembre las proyecciones se abrirán a las 19,00 horas con la emisión del documental "After Spring", de Ellen Martínez y Steph Ching, que refleja cómo es el día a día en el campamento de refugiados sirios de Zaatari.
A las 21,00 horas se proyectará la película "10 años y divorciada", dirigida por Kadhija Al-Salami, que relata la historia de una niña de diez años del Yemen obligada a casarse con un hombre veinte años mayor.
El ciclo se cerrará el sábado, 16 de septiembre, a las 21.00 horas, con la proyección de "Las aventuras del príncipe Achmed" de Lotte Reiniger, la película de animación más antigua de la historia, que fue realizada en Alemania entre 1923 y 1926 y que está basada en cuentos de "Las mil y una noches".
El Centro Cultural Marcos Valcárcel ha acogido la presentación de este ciclo en un acto también ha contado con la participación de Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente del grupo Araguaney y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ha destacado la posibilidad de "acercar a Ourense la realidad social y cultural del mundo árabe".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios

    Servicios