Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

182 kilos de pirotecnia iluminaran Santiago en la noche del Apóstol

Los días 25 y 26 habrá repeticiones en sesiones dobles de la proyección, que pondrá el foco en la antigua Fiesta del Cendal

esRadio Galicia
0
Espectáculo visual y pirotécnico en la plaza del Obradoiro | Concello Santiago

Un año más, como viene siendo de costumbre en los últimos tiempos, el espectáculo audiovisual de proyecciones sobre la fachada del Pazo de Raxoi volverá a ser el gran protagonista de los Fuegos del Apóstol 2017, que, en el apartado pirotécnico, decorarán los cielos de la capital gallega la noche del 24 de julio con 182 kilos de pólvora.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de uno de los eventos más importantes de la programación de las Festas do Apóstolo. En el acto, el alcalde santiagués, Martiño Noriega, ha estado acompañado por Javier García, director artístico del espectáculo.

La empresa Acciona Producciones y Diseño será la encargada de llenar de luz y sonido la Praza do Obradoiro con un espectáculo visual en el que empleará 10 proyectores de vídeo de 22.000 lúmenes cada uno, 32 focos de iluminación móviles 360 grados y 4 torres de sonido con una potencia total de 40.000 watios.

El especialista Ricardo Caballer correrá a cargo del apartado piroténico, para el que está previsto que se empleen 182 kilos de pólvora repartidos en unas 3.000 órdenes de disparo que, como novedad, serán lanzadas desde la parte trasera del Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago.

La temática del espectáculo visual estará centrada en la historia de las celebraciones populares de culto al Apóstol. En este sentido, sobre la fachada de Raxoi se recuperará la tradición de la Festa do Cendal, una carrera de caballos en honor a Santiago que data del siglo XVII.

Además, se abordará la influencia de la capital gallega en la historia del arte y se hará un repaso por las diferentes fachadas creadas para los Fuegos del Apóstol en el siglo XIX, fecha en la que el ayuntamiento comenzó a gestionar las festividades compostelanas, hasta entonces organizadas por la Iglesia.

Además, con el objetivo de que puedan disfrutar del espectáculo los vecinos y visitantes que no puedan hacerlo en directo la noche del 24 de julio, el ayuntamiento ha programado la repetición del mismo para los días 25 y 26, que tendrán lugar en el Obradoiro en doble sesión a las 22,30 y 23,30 horas.

El broche a las Festas do Apóstolo de este año serán, como es tradición, los conocidos como 'fuegos pequeños' de la noche del 31 de julio.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    4. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    5. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    0
    comentarios

    Servicios