Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Arranca la creación de la comisión organizadora del Xacobeo 2021

Feijóo cree que una mejor preparación y la mejor situación económica con respecto al anterior Xacobeo servirán para que "marque una década"

Feijóo cree que una mejor preparación y la mejor situación económica con respecto al anterior Xacobeo servirán para que "marque una década"
El presidente Alberto Núñez Feijóo reunido esta mañana | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la creación de la comisión organizadora para el Xacobeo 2021 con el objetivo de aprovechar los años que faltan para la cita y lograr que el próximo Año Santo sea "el mejor de la historia" de Galicia y "marque una década".

Al término del Consello de la Xunta que ha dado luz verde a la creación de esta comisión, el máximo mandatario autonómico ha explicado que la idea es que "en el menor tiempo posible" esté funcionando este órgano que dará "estabilidad y permanencia" para preparar el Xacobeo trabajando "de forma coordinada y conjunta".

En palabras de Feijóo, ésta es "una oportunidad histórica" que es necesario preparar "sin dilación" y, por ello, esta comisión aspira a coordinar el trabajo de las distintas administraciones "para que nadie vaya por libre" en la organización de la cita.

Él mismo presidirá esta comisión, que estará adscrita a Presidencia, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ejercerá como vicepresidente primero, mientras que la responsable de Turismo, Nava Castro, será vicepresidenta segunda.

Además, el órgano tendrá varios vocales procedentes de las consellerías y organismos de la Xunta y contará con representantes del Arzobispado y con el alcalde de Santiago o "quien éste designe" como "miembro de pleno derecho". También se solicitará a la Fegamp que designe un alcalde en representación de los ayuntamientos gallegos, que, en palabras de Núñez Feijóo, debería elegirse entre los municipios por los que pasa la Ruta.

Para organizar esta cita, ha dicho el presidente gallego, es necesario "tiempo, dedicación" y no "improvisación", por lo que ha apostado por apurar los plazos para que esta comisión se "dedique con estabilidad y permanencia" a organizar la cita cuanto antes.

Noriega comparte la lectura de Feijóo

El regidor santiagués, Martiño Noriega, en declaraciones a los medios este viernes tras la junta de gobierno local, ha calificado de "positiva" y ha expresado que "comparte la valoración" realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de crear una comisión organizadora para el Xacobeo 2021, aunque se ha remitido a conocer más detalles de este futuro órgano para emitir una valoración más pormenorizada.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios