Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones en Galicia para impulsar la energía eólica

La compañía consiguió 667 megavatios en la macrosubasta de renovables ejecutada por el Gobierno en mayo.

Galicia esRadio
0

Gas Natural Fenosaha anunciado la inversión de 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos, lo que permitirá la creación de 500 puestos de trabajo. La inversión ha sido anunciada en el transcurso del acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la central hidráulica de Velle, en Ourense, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y por el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

El grupo energético consiguió un cupo importante de potencia eólica en lamacrosubasta de renovables que ejecutó el Gobierno el pasado mes de mayo, con el que va a acometer la construcción de más de 200 megavatios eólicos en Galicia. El objetivo es, según Villaseca, que en el periodo 2017-2019 "podamos llevar adelante este proyecto" y convertir Galicia en un "gran polo de energía" con la creación de medio millar de puestos de trabajo, directos e indirectos. Feijoo ha ratificado su apoyo para facilitar la puesta en marcha de este proyecto "en tiempo y forma".

"Tenemos proyectos estupendos, muy bien localizados, pedir en lo posible el apoyo de la Xunta para poder hacerlo con celeridad», ha indicado Villaseca durante el acto.Los planes del Ministerio obligan a que los proyectos estén en ejecución en el 2019, con todos los permisos correspondientes, un plazo "corto" -ha reconocido- pero que confía en que se pueda poner en marcha "en colaboración de todas las administraciones".

En la actualidad, Galicia es la cuarta de España con más potencia eólica instalada, aunque el desarrollo del negocio está paralizado desde el 2013 con el fin de las primas a las tecnologías verdes.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios