Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La DGT prevé casi diez millones de desplazamientos en Galicia durante el verano

Tráfico anuncia un incremento con respecto al año pasado, suponiendo el 11% de los viajes a nivel nacional.

Galicia esRadio
0
La operación de desplazamientos comienza este viernes. | EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé casi diez millones de desplazamientos durante este verano en las carreteras de Galicia, lo que supone un "incremento" respecto a los 9,2 millones de movimientos del año pasado, lo que supone un 11% del total nacional.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presentado este jueves las principales cifras y previsiones de la operación verano de Tráfico, que se inicia este viernes 30 de junio a las 15:00 horas.

Ante los medios de comunicación, Villanueva ha estado acompañado por la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, y el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, el teniente coronel Francisco Javier Molano.

La Dirección General de Tráfico prevé que durante los meses de julio y agosto se efectúen en el área noroeste de la Península 9.790.000 desplazamientos, un 11% de los previstos en todo el territorio nacional.

Así, durante el mes de julio se prevé que se produzcan 4.350.000 desplazamientos, mientras que durante el mes de agosto está previsto que se incremente el número de vehículos en las carreteras gallegas, llegando a los 5.005.000 desplazamientos.

Recomendaciones

Ante este aumento del tráfico,Villanueva ha pedido "responsabilidad" a los conductores, a quienes aconseja "adecuar la velocidad al tipo de vía y a las condiciones climatológicas".

Asimismo,aconseja revisar el vehículo y planificar el viaje antes de iniciar el desplazamiento. También ha reclamado una especial atención a ciclistas y peatones porque "hay que hacerse ver" a los vehículos.

Además, ante el incremento de circulación de bicicletas, Villanueva ha pedido "precaución" a los conductores, a quienes llama a "mantener la distancia de seguridad" cuando circulen cerca de un ciclista.

Por su parte, ante la "gran accidentalidad" de este año entre el colectivo ciclista, la coordinadora de la DGT ha hecho hincapié en la necesidad de llevar una correcta señalización cuando se transporten bicicletas en el vehículo. "Hay una señal específica para ello", asegura.

Puntos conflictivos

Respecto a los puntos de especial conflictividad el delegado del Gobierno ha señalado que en la provincia de Coruña existen doce puntos conflictivos por la previsión de retenciones; en Lugo está registrada una carretera con posibilidad de retención de tráfico, mientras que otras tres están en obras de mejora del firme.

Mientras que en Ourense los puntos conflictivos se elevan a 17, siendo 14 de ellos correspondientes a carreteras con obras de mejora; y finalmente en Pontevedra se suman 7 vías con puntos conflictivos, especialmente al coincidir con los accesos a playasy 4 con obras de mejora y acondicionamiento.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios