Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Xunta cede: habrá reunión a tres bandas con patronal y sindicatos del transporte

El encuentro entre la conselleira Ethel Vázquez y los representantes de trabajadores y empresas se produce tras dos jornadas de paro casi total.

Galicia esRadio
0
Nula actividad en las estaciones de autobueses. | EP

La conselleira tuvo que ceder. La máxima responsable del área de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha accedido a la petición de sindicatos y patronal del transporte en Galicia, que tendrán su reivindicada reunión tripartita con la Xunta. Vázquez tuvo que ver el impacto que causaron dos jornadas de huelga que supusieron un paro casi total en el sector en Galicia para acceder a la demanda del sector.

El origen del conflicto, que ya afectó la pasada semana a decenas de miles de usuarios y sorprendió a numerosos padres de alumnos que utilizan el autobús para poder ir a los centros educativos, es el nuevo plan de transporte ideado por la Xunta.

Patronal y sindicatos cuestionan el transporte escolar compartido, la falta de viabilidad de algunas concesiones y garantías para preservar los empleos (creen que se perderán unos mil de un total de 7.000). La Xunta alega que habrá una subrogación ordenada de los puestos de trabajo en las nuevas concesiones, e incluso auguran que crecerán los empleos en el sector al aumentar el número de cuidadores.

En principio, el encuentro se va a mantener con el preacuerdo al que llegaron las centrales sindicales este miércoles de intensificar las protestas, con una huelga que convertirán en indefinida -en lugar de solo los martes y miércoles- "si no se llega a ningún acuerdo" esta tarde y si los trabajadores así lo secundan en asamblea.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press señalan que "pueden cambiar las cosas" en función de lo que plantee la Xunta, cuya intención es sentarse "para hablar de la subrogación" del empleo con el nuevo plan de reordenación de las líneas de autobús.

"Si no se llega a ningún acuerdo, el conflicto se intensificará siempre que trabajadores secunden en sus asambleas", advierten las mismas fuentes.

Por su parte, las federaciones Anetra, Fegabús y Transgacar (que representan al 90% de las empresas afectadas por la primera fase del plan) acudirán también a la cita.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios