Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Unos 150 camiones del carbón acompañarán a Santiago la protesta por el cierre del Monte Caxado

La asamblea de padres ha rechazado de forma rotunda la propuesta planteada por la mañana por el delegado territorial de Educación.

Galicia esRadio
0

El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, se reunió este miércoles en As Pontes durante más de tres horas con representantes de la comunidad educativa del colegio Monte Caxado ante el anuncio del cierre inmediato del centro.

Al término del encuentro, Cabana manifestó que "marcho con sensaciones positivas; pienso que podemos llegar a un acuerdo", y agradeció la cordialidad de los asistentes a la mesa de negociación, anunciada a última hora de ayer tras varios actos de protesta a los que se sumó toda la sociedad pontesa. No obstante, seguirán las movilizaciones.

Finalizada la reunión matinal de este miércoles, representantes del profesorado y de las asociaciones de padres se han sentado de nuevo para analizar las propuestas presentadas. En esa asamblea se ha rechazado de forma rotunda la propuesta planteada por la mañana por el delegado territorial de Educación. A las 19:00 horas se celebrará un Consello Escolar Municipal en el salón de plenos pontés

Según publica La Voz de Galicia, una de las posibilidades de Educación, que sería una transición durante los próximos cuatro cursos, pasaría por garantizar que los alumnos de sexto de Primaria pudieran completar todo el ciclo de Educación Secundaria en el colegio. Lo que suceda con los que acaban de finalizar quinto de Primaria, y que el próximo curso estarán matriculados en sexto, dependerá de la dirección del centro. Por otra parte, los escolares de Infantil y Primaria continuarían en los mismos colegios y horarios, tanto los del CPI Monte Caxado como los del CEIP A Magdalena.

Al margen de la negociación actual, la jefatura territorial de Educación planteó la necesidad de renegociar con todas las partes la oferta educativa del municipio pontés.

Camiones a Santiago

Para este jueves, se prevé la asistencia de al menos diez autobuses a la concentración convocada en Compostela contra el decreto de Educación que implica el cierre de diferentes CPI en Galicia. La comunidad educativa del Monte Caxado contará con el respaldo de los transportistas del carbón, la asociación ACTC, que movilizará unos 150 camiones. Saldrán a las nueve de la mañana desde A Casilla y pasarán el colegio Monte Caxado para iniciar de forma simbólica el recorrido hacia Santiago.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios