Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El crucero de Barreras para Ritz empleará a más de 600 personas hasta final de 2019

El astillero, que ya inició la selección de auxiliares y equipos, aspira a firmar una segunda unidad este año.

Galicia esRadio
0
Alberto Núñez Feijóo y José García Costas. | EP

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ya ha comenzado la selección de las industrias auxiliares y los fabricantes de equipos que participarán en la construcción del primero de los tres cruceros de lujo para la nueva naviera de la cadena hotelera americana Ritz-Carlton (Ritz-Carlton Yacht Collection). Responsables de la factoría y de la casa armadora hicieron ayer oficial en Vigo el contrato del primer buque, que tendrá una eslora de 190 metros y un valor de unos 250 millones de euros, y que será entregado en el cuarto trimestre de 2019. Los impulsores del barco son el fondo de inversión Oaktree y los navieros Douglas Prothero y Lars Clasen.

En un acto celebrado en las instalaciones del astillero, el director de Barreras, José García Costas, ha explicado que el contrato firmado con Ritz-Carlton "contiene una cláusula opcional para construir un segundo y un tercer barco". A ese respecto, ha expresado su esperanza de poder anunciar el segundo buque "antes de final de año".

El director del astillero ha subrayado que, tras 125 años de historia y más de 1.600 botaduras, Barreras asume ahora "un nuevo reto", un desafío que va a "superar con muy buena nota" porque tiene el conocimiento, la experiencia y el personal adecuado para llevarlo adelante.

Según José García Costas, este barco, en el que ya se ha empezado a trabajar, dará empleo a entre 600 y 800 personas, entre operarios a bordo y tareas de taller, y la fecha de entrega es para finales de 2019.

Barco "híbrido" de ‘ultralujo’

Por su parte, el responsable de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen, ha admitido que la firma del contrato llegó tras cierto "escepticismo inicial", pero que la experiencia en construcción de barcos de alto nivel, el buen equipo de gestión y la gran profesionalidad, inclinaron la balanza en favor de Barreras.

"Este barco es un producto muy elaborado, no se puede hacer en cualquier astillero, y nos impresionó el clúster marítimo y la existencia de muchas subcontratas muy capaces en la Ría de Vigo", ha añadido.

Otro de los responsables de la división de yates de Ritz-Carlton, Douglas Prothero, ha explicado que este primer buque es un "híbrido" entre yate de 'ultralujo' y crucero, tendrá unos 190 metros de eslora, capacidad para 240 tripulantes y unos 300 pasajeros, altas prestaciones de confort, y ofrecerá toda una "experiencia a medida" para los clientes.

Con este contrato, la histórica compañía de hoteles y resorts de lujo se inicia en el mercado de los cruceros, y empezará con travesías de entre 7 y 10 días a destinos como el Mediterráneo, Canadá, el Caribe o América Latina.

"Apuesta son precedentes"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la incursión de este astillero en un mercado nuevo y con perspectivas de crecimiento, como es el de los yates-crucero de lujo, y ha subrayado que esta operación cuenta con financiación por 250 millones de euros, procedente de seis entidades privadas y de tres organismos públicos.

"Financiar más de 250 millones de euros es una apuesta sin precedentes por este astillero y por Galicia", ha proclamado, y ha expresado su reconocimiento a las entidades que participan en esta operación (que se acoge al sistema de 'tax lease'): CaixaBank, Abanca, Ibercaja, Popular-Pastor, Sabadell-Gallego y Banca March, así como las entidades públicas ICO, Igape y CESCE.

El presidente gallego ha incidido en que la construcción de este buque, "el barco civil más caro de los construidos en astilleros españoles", supondrá "un examen de máxima dificultad" para Barreras, y "un examen de credibilidad" para la industria auxiliar del naval.

Finalmente, Núñez Feijóo ha constatado que este crucero de lujo "no es un barco más" para la industria gallega, sino que "abre posibilidades" de mercado a las empresas que, en este momento, tienen firmados o a punto de firmar contratos por 2.843 millones de euros. Según ha apostillado, Galicia "está escalando posiciones y opta a ser referente" europeo en construcción naval

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios

    Servicios