Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cinco buques coinciden en el Puerto Exterior en operaciones de carga y descarga

En Punta Langosteira se han movido en la jornada de este miércoles 55.000 toneladas de cereales, cemento, clínker, azufre y piezas metálicas.

En Punta Langosteira se han movido en la jornada de este miércoles 55.000 toneladas de cereales, cemento, clínker, azufre y piezas metálicas.
Cinco barcos atracados en uno de los muelles de Langosteira. | GE

El Puerto Exterior de Coruña ha alcanzado este miércoles un nuevo hito con la coincidencia de cinco buques realizando operaciones de carga y descarga de mercancía de forma simultánea. En total, se mueven 55.000 toneladas de diferentes productos: cereales, cemento, clínker, azufre y piezas metálicas, a cargo de las tres empresas estibadoras del puerto coruñés, Pérez Torres, Galigrain y Terminales Marítimos de Galicia (TMGA).

Hasta ahora se había producido la coincidencia de tres y cuatro mercantes en varias ocasiones, pero es la primera vez que concurren cinco buques al mismo tiempo, lo que pone de manifiesto una vez más apuesta de los operadores por la incorporación de tráficos al Puerto Exterior y la capacidad de la nueva dársena para acoger mercancías de distinta naturaleza y con diferentes condiciones de estiba y desestiba.

Ante la creciente demanda, la Autoridad Portuaria pondrá en servicio este verano un nuevo muelle de 300 metros de longitud, que se sumará al de 900 metros que está operativo desde 2012. Además, este año se licitará su prolongación en otros 350 metros, con lo que se creará una línea de atraque de 1.550 metros.

El Puerto Exterior ya superó el millón de toneladas de mercancías desde principios de año, con lo que se mantiene el objetivo de alcanzar los dos millones a lo largo de 2017, por lo que la cifra acumulada desde el inicio de las operaciones superará los cinco millones de toneladas.

En la actualidad, se han otorgado 12 concesiones a operadores en Punta Langosteira, a las que se sumará la correspondiente a la empresa española Deep Water Oil Transhipment Hub, que construirá una gran terminal de graneles líquidos en una superficie de 45.000 metros cuadrados. La inversión privada realizada o comprometida por los concesionarios a corto plazo supera los 185 millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios