Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta se fija el objetivo de no superar las 15.000 hectáreas quemadas esta campaña

Vázquez señala que estas cifras se establecen en base a los incendios de la última década con el fin de "reducir" fuegos y superficie arrasada.

Vázquez señala que estas cifras se establecen en base a los incendios de la última década con el fin de "reducir" fuegos y superficie arrasada.
Ángeles Vázquez es conselleira de Medio Rural. | EP

La Xunta se fija el objetivo para esta campaña de fuegos -cuyo periodo de alto riesgo comienza este sábado- de reducir las hectáreas quemadas a menos de 15.000, así como no superar los 559 incendios -aquellos de más de una hectárea, sin tener en cuenta los conatos-.

Así lo ha apuntado este lunes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, antes de presentar el Plan de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga) de 2017 ante el Consello Forestal en Santiago.

En declaraciones a los medios, Ángeles Vázquez ha señalado que estas cifras se establecen en base a los incendios de la última década con el fin de "reducir" fuegos y superficie arrasada.

También indica que en los últimos diez años hubo una media de 13 incendios de nivel 2, aquellos que obligan al desalojo de casas, por lo cual: "Deberíamos ser quienes de reducir".

Para ello, valora el "excepcional" Pladiga de este año -que será aprobado en el Consello de la Xunta de este jueves-, en el que se avanza "de modo cuantitativo y cualitativo", al tiempo que apuesta por "concienciar y hacer pedagogía".

Al respecto, pone el foco en los nuevos métodos de comunicaciones y tecnológicos que se empleará como los sistemas Tetra y Xeocode 2.0, que permitirán que por primera vez "todo el operativo", tanto de medios como personal, esté geolocalizado.

Colaboración con ayuntamientos

Por otra parte, preguntada por las quejas de ayuntamientos de falta de apoyo de la Xunta para mantener limpias franjas de seguridad próximas a casas, la conselleira de Medio Rural remarca que hay que "cumplir la ley", de forma que los propietarios y ayuntamientos "tienen una serie de obligaciones" en lo tocante a las distancias a guardar.

"Todos tenemos obligaciones", ha subrayado, para apuntar que tanto propietarios, como ayuntamientos, diputaciones, Xunta y Ministerios deben cumplirlas con el "objetivo fundamental" de hacer descender "los daños económicos".

Junto a esto, incide en que "son muchas las fórmulas de colaboración con los ayuntamientos" por parte de la Xunta, y reitera que se invierten un total de 33 millones en tres años en prevención y extinción de fuegos en municipios, a través de cuestiones como convenios para que puedan estar operativos los GES y haya "un amplio" dispositivo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios