Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Investigan a un pontevedrés de 19 años por varios casos de abusos a niñas y adolescentes

El episodio más reciente ocurrió este miércoles a plena luz del día en una calle del centro urbano.

Galicia esRadio
0

La Policía Local de Pontevedra investiga a un joven de 19 al que, por el momento, relacionan con dos supuestos abusos sexuales a menores de edad, si bien se tiene la sospecha que ha protagonizado "varias incidencias (...) por hechos similares". La primera vez que se tuvo conocimiento de estos hechos fue el pasado 19 de mayo, si bien aquel día no fue arrestado, sino que fue identificado, ya que, en un primer momento, los agentes que se desplazaron hasta la calle Alemania, en Monte Porreiro, solo fueron informados de que este individuo había estado siguiendo a dos menores.

Sería posteriormente cuando se enteraron de que, presuntamente, había sometido a una serie de tocamientos a una niña de 13 años. Desde la Jefatura municipal precisaron ayer que se instó a los padres a que interpusiesen la correspondiente denuncia para, de este modo, completar las diligencias que habían elaborado los policías locales.

Lo cierto es que poco más de un mes después de este episodio, el pasado miércoles, este joven fue arrestado por la Policía Local. En este caso, como autor de un supuesto delito de abusos sexuales a una adolescente de 16 años.

Según trascendió este jueves, esta persona abordó a la chica en plena calle cuando se encontraba acompañada de una amiga. Ocurrió poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles en la calle Perfecto Feijóo. Según consta en las actuaciones policiales, abusó de la menor antes de emprender la huida a la carrera en dirección al casco histórico.

La fuga finalmente resultó abortada por una patrulla del cuerpo municipal que localizó al sospechoso en la calle Cousiño. Y todo gracias a un viandante que, tras observar los hechos, alertó a la Policía Local aportando una descripción física del asaltante: un joven moreno y de complexión delgada, con ropa oscura, una gorra blanca calada y gafas de sol de espejo cubriendo sus ojos.

Mientras los componentes de una patrulla lo identificaban, la víctima fue trasladada hasta el punto en el que este se encontraba en un coche policial con los cristales tintados y lo reconoció. El pontevedrés fue detenido y tuvo que comparecer ante el juez de guardia quedando en libertad con cargos por un supuesto delito de abusos sexuales.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El entrenador del Oporto se mofa de Casillas tras condenarlo al banquillo
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Un soldado norcoreano deserta al sur y se lleva cinco tiros y una lombriz intestinal de 27 centímetros
    0
    comentarios

    Servicios