Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

San Juan 2017: unos 600 efectivos participarán en el dispositivo de las hogueras de Coruña

El Concello empezará a desalojas la playa de Riazor a las tres de la madrugada debido a las mareas vivas.

El Concello empezará a desalojas la playa de Riazor a las tres de la madrugada debido a las mareas vivas.
Imagen de hogueras en la playa de Riazor. | GE

Cerca de 600 efectivos, entre profesionales de todos los cuerpos de emergencia y servicios de limpieza, participarán en el dispositivo especial de la noche de San Juan en Coruña, según ha informado el alcalde, Xulio Ferreiro, en la presentación del dispositivo completo de seguridad y limpieza.

En rueda de prensa, acompañado por las concejalas de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, de Medio Ambiente, María García, de los concejales de Culturas, José Manuel Sande, de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, el regidor ha dado a conocer el dispositivo que se desplegará más allá de la ensenada de Riazor y se extenderá a otras playas, como las de Oza y As Lapas. Además, estará, como otros años, en las de Riazor, Orzán y Matadero.

Hasta el momento, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha recibido 400 solicitudes de permisos para hacer hogueras en la noche más corta del año.

El objetivo, según ha comentado el regidor, es "combinar diversión y seguridad" por lo que ha apelado a actuar "con sentidiño" ya que se prevé el desalojo del Orzán a las tres de la madrugada debido a la pleamar.

En concreto, además de los profesionales que integran el dispositivo de seguridad y emergencias, habrá 140 efectivos más que se emplearán en el servicio de limpieza de playas. En total, 596 profesionales participarán en el dispositivo especial para la noche de San Juan.

Horarios

El dispositivo especial de seguridad con motivo de San Juan se iniciará a las 19:30 horas del viernes, 23 de junio, y finalizará a las 09:00 horas de la mañana del día siguiente, si bien desde la mañana los dispositivos ya estarán alerta.

La bajada de material a playa comenzará desde las 07.00 horas de la mañana, estando previstas unas 150 toneladas de madera. Además, la Coraza quedará cerrada ya desde las 09.00 horas para el montaje del centro de control.

El Paseo Marítimo se cortará a las 19:00 horas, tal y como viene aconteciendo en otros años, y la bajada de material a la playa comenzará a las 07:00 horas y el reparto de material tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, mientras que la prohibición del baño se iniciará a las 22:00 horas.

En cuanto a la limpieza posterior de los arenales, el consistorio comenzará a acometer la misma a partir de las 06:30 horas del sábado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios