Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferrol en Común decide la expulsión del gobierno local de la concejala crítica

Esther Leira ya avanzó que no renunciará a su acta de edila. La dirección de FeC se negó a leer dos artículos de los estatutos de la formación.

Esther Leira ya avanzó que no renunciará a su acta de edila. La dirección de FeC se negó a leer dos artículos de los estatutos de la formación.
Esther Leira anuncia que no renunciará al acta de edil. | DF

Todo estaba decidido y el guión de cara el público escrito. El gran cónclave de Ferrol en Común (FeC) ha decidido la expulsión de la concejala Esthet Leira, a la que le "exige" el acta. La asamblea ha sido todo lo "abierta" y "democrática" para estos casos, y una prueba de ello ha sido el resultado de la misma: 35 votos a favor, 1 en contra y tres abstenciones. Por supuesto, la hasta ahora edil de Obras, Vivienda, Rehabilitación y Medio Ambiente lo ha dejado claro: no renunciará a su acta de concejala. Leira acudió a la asamblea, pero la abandonó a los pocos minutos, después de que no fuese atendida la petición de que se leyeran dos artículos de los estatutos de FeC.

Ferrol en Común, formación sobre la que recae el gobierno municipal de Ferrol, ha instado al alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, a retirarle las competencias de Obras, Vivienda, Rehabilitación y Medio Ambiente a edil crítica Esther Leira, a la que también pedirán que renuncie a su acta de concejal y posibilite la llegada de un nuevo integrante a la corporación ferrolana.

Esta decisión ha sido acordada con 35 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra en la asamblea celebrada por Ferrol en Común en la tarde de este miércoles en el local de En Marea, situado en la calle Magdalena de Ferrol.

Precisamente, la edil acudió al inicio de la asamblea pero, a los pocos minutos y tras pedir que se diera lectura a los estatutos del partido, decidió abandonar la sala ante la negativa. Y es que, según ha alegado, la asamblea no es válida dado que los estatutos no son conformes a la actual legislación.

Ya a la salida del recinto y en declaraciones a los medios, la concejala ha vuelto a trasladar a los medios que no tiene intención de entregar su acta.

Las causas

A esta situación se ha llegado después de que Leira decidiera ausentarse el pasado viernes, 16 de junio, de la votación de una modificación de crédito en un pleno extraordinario, al considerar que en la misma no se recogía una partida de 300.000 euros que el regidor se habría comprometido a incluir con ella para sustituir una cubierta de un edificio del barrio de Recimil, de propiedad municipal.

Tras esta decisión, Leira acusó a Jorge Suárez de "liderar un gobierno determinado, un staff, que toma una serie de decisiones" en el que cree que ella es vista como "una persona molesta". Además, lamentó que tuviera que "hablar fuera", porque en el seno del gobierno no podía.

El pasado lunes, Leira, incidía en que no aceptará "el cierre en falso de esta situación" y consideró que trata de "una cuestión política de fondo" que "se lleva arrastrando desde hace más de dos años". "Incluso de antes de la llegada al gobierno", ha apuntado

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez siempre mantuvo que sería la asamblea de Ferrol en Común la que tomaría una decisión "colectiva" sobre las medidas a tomar.

En esRadio

    0
    comentarios