Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La parroquia de Remuiño, en Arnoia, el ‘horno’ de Galicia tras superar los 40 grados

El Pontevedra la máxima más alta se registró en Salceda de Caselas, donde se llegó a los 37,2 grados. El aviso amarillo continuará este miércoles.

El Pontevedra la máxima más alta se registró en Salceda de Caselas, donde se llegó a los 37,2 grados. El aviso amarillo continuará este miércoles.
Las altas temperaturas continuarán en el sur. | LD

La parroquia de Remuiño, en el municipio ourensano deArnoia, ha registrado este martes la temperatura máxima de Galicia, al alcanzar los 40,5 grados, según los datos recogidos por MeteoGalicia.

Otras zonas en las que también se registraron valores próximos a los 40 grados han sido la ciudad de Ourense, con 38,4 grados; así como en la parroquia de Entenza de Salceda de Caselas, en donde se llegó a los 37,2 grados.

Y es que la mayor parte de la provincia de Ourense y el sur de la de Lugo permanecían este martes en aviso amarillo por altas temperaturas ya que los termómetros podían superar los 36 grados centígrados.

Precisamente, el aviso amarillo continuará este miércoles en la zona del Miño de Ourense, en la comarca de Valdeorras así como en el sur de la provincia de Lugo.

La Consellería de Sanidade ha informado de que este martes los hospitales gallegos no han recibido ninguna incidencia grave relacionada con el episodio de altas temperaturas que vive Galicia desde el pasado sábado.

Predicciones para este miércoles

Una masa de aire atlántica irá entrando lentamente durante la jornada de este miércoles por el litoral, pero aún se mantendrá el aire cálido en el interior. Esto causará un aumento de las nubes bajas por el litoral atlántico y la entrada de nieblas desde el mar mientras que en el interior amanecerá aún despejado pero, a medida que avance la jornada, crecerán nubes de evolución y habrá chubascos tormentosos.

Según la información de MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo, variable, con brisas en la costa a partir del mediodía.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en litoral. Así, las máximas ascenderán hasta los 36 grados en Ourense, mientras que las mínimas bajarán a los 17 grados en Vigo, Lugo y Ferrol.

En esRadio

    0
    comentarios