Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Gonzalo Caballero se suma a la lista de posibles candidatos a liderar el PSdeG

El vigués, hasta ahora referente del sector crítico, aboga por dar "pasos adelante" para que el PSOE gallego no siga en "un espacio perdido".

Galicia esRadio
0
Gonzalo Caballero es miembro del Comité Federal del PSOE. | EFE

Gonzalo Caballero, nuevo miembro del Comité Federal del PSOE, está dispuesto a dar "pasos adelante" y optar a la secretaría general del PSdeG en el proceso de primarias que el partido prevé celebrar en septiembre para elegir un nuevo líder. Desde marzo de 2016, cuando dimitió José Ramón Gómez Besteiro por sus imputaciones judiciales, el Partido Socialista carece de dirección en Galicia, una dirección que ejerce una gestora nombrada por Ferraz y presidida por Pilar Cancela. Pero Cancela no podrá presentarse a las primarias del PSdeG, ya que es el "precio" que tiene que pagar al entrar a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, que impide que sus miembros puedan ser líderes regionales.

Apenas unos días después de que el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, dejase la puerta abierta a presentarse como candidato a la secretaría general del PSdeG, desde el sur, el vigués Gonzalo Caballero tampoco descarta dar "pasos adelante" y sumarse a la lucha por encabezar la formación en Galicia.

El socialista vigués y miembro del nuevo Comité Federal del PSOE considera que "es el momento de estar al servicio de la organización". "Si el conjunto de la organización considera que debo jugar un papel lo jugaré y, si no, seguiré jugando el papel de referencia de debate, de participación, que he jugado desde hace mucho tiempo y sin pretensión personal ni aspiración concreta", ha manifestado en el transcurso de una entrevista en la Radio Galega.

En este sentido, señala que, "a veces" se debe "dar pasos adelante" porque el conjunto de la organización necesita impulsos. "Y si no se dan tomado seguiremos en tierra de nadie o en un espacio perdido", ha manifestado.

Gonzalo Caballero ya optó a las primarias para ser cabeza de cartel el 25-S, pero luego renunció para dar su apoyo a Xoaquín Fernández Leiceaga. Precisamente, Leiceaga es otro de los nombres que se cita cuando se pregunta quiénes podrían dar el paso y presentarse a la secretaría general del PSdeG. Sin embargo, el portavoz parlamentario del PSdeG guarda silencio y, según señala, ahora lo que toca es trabajar y hacer su papel como portavoz socialista en O Hórreo.

Caballero: El congreso, cuanto antes

Otra visión tiene Gonzalo Caballero. El profesor vigués se muestra partidario de fijar "lo antes posible" la fecha del congreso del PSdeG y de las primarias para "empezar a trabajar y recomponer la estructura orgánica y política" del PSOE gallego que, según ha indicado, "ahora es muy reclamado" por los ciudadanos.

Al respecto, ha avanzado que él hará "todo lo posible" para que el PSdeG pueda abrir una "etapa de renovación y futuro" que le reconecte con el electorado y con las bases de la izquierda en Galicia.

La previsión es celebrar en septiembre las primarias y el congreso en octubre, pero las fechas concretas no están decididas. La gestora quiere apurar al máximo las fechas para zanjar la interinidad cuanto antes.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios

    Servicios