Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea denuncia “represión” a manifestantes en apoyo al movimiento okupa

Pide la puesta en libertad de los detenidos y acusa al PP de “criminalizar a determinados colectivos” para “crear un clima de alarma”.

Pide la puesta en libertad de los detenidos y acusa al PP de “criminalizar a determinados colectivos” para “crear un clima de alarma”.
Luis Villares es portavoz de En Marea. | EFE

En Marea, formación de la que es portavoz el magistrado en excedencia Luis Villares, ha mostrado su rechazo a la "represión" contra las personas que se manifestaron en apoyo del colectivo Escarnio e Maldizer y reclama la "inmediata" puesta en libertad de los nueve detenidos este martes.

En un comunicado, En Marea acusa al PP de que "quiere criminalizar a determinados colectivos" con el fin de "crear un clima de alarma" como "cortina de humo" que "tape su trama de corrupción".

Así, se muestra en contra de "la ley mordaza, la represión y las limitaciones de derechos", al tiempo que apoya movilizarse "contra esta acción brutal y antidemocrática".

En esta línea, sostiene que En Marea respalda a los colectivos ciudadanos que "promueven el debate sobre la necesaria utilidad social de la propiedad", "concepto, por otra parte, recogido no solo en el ordenamiento jurídico, sino en numerosos tratados internacionales".

"Criminalizar ideas"

"Los que actúan de forma incorrecta son los que pretenden criminalizar ideas, como las que defiende el colectivo Escarnio e Maldizer", sostiene esta formación, así como "los que pretendieron crear un ambiente de alarma social contrario a que se pudiesen ejercitar los derechos fundamentales de reunión o manifestación".

También critica a "los que impiden informar libremente y amordazan a la prensa" y a "los que se exceden en el uso de la fuerza poniendo en grave peligro la integridad física de las personas para proteger bienes de menor valor".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios