Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

En libertad los nueve detenidos vinculados con las protestas ‘prookupas’ de Santiago

Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración. A todos se les atribuyen daños en escaparates de comercios y cajeros automáticos de bancos.

Galicia esRadio
0
Los manifestantes subidos al portón del antiguo Colegio Peleteiro. | EFE

Las nueve personas detenidas en relación a los hechos ocurridos en la primera manifestación en protesta por el desalojo y tapiado de un local ‘okupado en Santiago de Compostela han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en la tarde de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, tras comparecer ante el juez en Coruña, las dos mujeres detenidas en la ciudad herculina han quedado en libertad investigadas por un delito de atentado contra la autoridad. Ahora el caso será asumido por los juzgados de Santiago de Compostela.

Por su parte, las siete personas restantes, los dos detenidos en Ourense y los cinco arrestados en Santiago, también han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción número tres de la capital gallega, que estaba en funciones de guardia. A todos ellos se les investiga por un delito contra el orden público.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que las detenciones están relacionadas con la protesta que tuvo lugar el pasado 30 mayo, jornada en la que, según han recordado estas fuentes, "varios policías fueron lesionados, se registraron desórdenes públicos y hubo daños al mobiliario urbano.

La operación por la que este martes fueron detenidas nueve personas continúa abierta y se desarrolla en distintas ciudades de Galicia, por lo que las autoridades no descartan nuevas detenciones.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Guardia Civil desmiente a Turull y sostiene que ha entrado en la Generalidad
    2. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    3. El emotivo mensaje de Andrea Janeiro en las redes sociales
    4. La venganza de Soraya tras el fin de su idilio político con Junqueras
    5. José Luis gana 'Supervivientes' y se impone a Laura Matamoros y Alba Carrillo
    0
    comentarios

    Servicios