Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Suárez asegura que será la asamblea de FeC la que decida sobre la crisis que afecta a su gobierno

La edil contraria a la gestión del alcalde, Esther Leira, pide que su caso “no se cierre en falso” y continuar con las competencias

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "será la asamblea de Ferrol en Común" la que tomará una decisión "colectiva" sobre las medidas a tomar por la actitud de la edil de Obras, Vivienda y Rehabilitación, Esther Leira, que el pasado viernes se ausentó de un pleno extraordinario, en el momento de la votación.

"Serán todos los inscriptos de Ferrol en Común los que se pronunciarán y acataremos lo que nos diga la asamblea", ha explicado el alcalde, que ha reconocido que, por el momento, aún no hay fecha para este encuentro. Todo ello, horas antes de participar en una reunión de su grupo municipal para "tratar estos asuntos".

El regidor de Ferrol en Común ha precisado que el grupo municipal no llevará ninguna propuesta a esta asamblea ni realizará tampoco ningún tipo de movimiento hasta que "el máximo órgano se pronuncie". Además, ha rezado hacer una valoración de la actitud de la edila que, como ha recordado, "fue escogida en unas elecciones primaria por toda una asamblea".

Preguntado al respecto por los periodistas, Jorge Suárez ha rechazado presentar su dimisión. "Seguimos creyendo en nuestro proyecto, en el programa y que somos capaces de llevarlo adelante", ha manifestado antes de mostrar también su oposición a presentar "un cuestión de confianza vinculada a este asunto".

Cierre en falso

Por su parte, Esther Leira, ha asegurado que no aceptará "el cierre en falso de esta situación". "Espero que no me quiten las competencias del gobierno", ha manifestado para incidir en que no se trata de una "situación puntual que acabe de suceder".

Frente a ello, ha señalado que se trata de "una cuestión política de fondo" que "se lleva arrastrando desde hace más de dos años". "Incluso de antes de la llegada al gobierno", ha apuntado

Por ello, ha reclamado que "sea la asamblea de Ferrol en Común la que hable, para llegar a un acuerdo. "Yo voy a estar ahí para afrontar la situación, aguardando que la asamblea se convoque con garantías", ha indicado.

En su intervención, Esther Leira ha asegurado no acordarse de cuando fue la última vez que se reunió la asamblea de Ferrol en Común a pesar de que se trata de una formación "asamblearia". "Pienso que fue tras la rotura del pacto de gobierno con el grupo socialista", a finales de septiembre de 2016, "solo para dar cuenta de esta ruptura", ha censurado.

Por último, ha criticado que "el alcalde se haga siempre portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, cuando él en este seno debería de actuar como un concejal más y no erigirse en portavoz, para eso ya tenemos a otra persona".

En esRadio

    0
    comentarios