Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Sindicatos y federaciones de transporte plantan a la Xunta a 24 horas del inicio de la huelga

El departamento de Ethel Vázquez citó a las dos partes para abordar de manera conjunta el plan de transporte.

Galicia esRadio
0
Etehl Vázquez es conselleira de Infraestruturas. | EP

Sindicatos y federaciones de transporte darán plantón a la Consellería de Infraestruturas este lunes, a 24 horas del inicio de la huelga convocada para martes y miércoles -y así sucesivamente las próximas semanas, de manera indefinida- contra la primera fase del plan que configura las nuevas líneas de autobús en la comunidad.

Aunque el viernes el departamento autonómico había citado a las dos partes a una reunión a las 10:00 horas de este lunes para abordar de manera conjunta el plan de transporte, el sábado decidió, "de forma unilateral", según critican las centrales, modificar la convocatoria, y fijó un primer encuentro a las 11:00 horas con las organizaciones sindicales y otro a las 16:30 horas con las asociaciones que engloban a las empresas.

Esto ha causado malestar entre ambas partes, que, si bien están enfrentadas por la negociación de los convenios colectivos, comparten su oposición a los planes del Gobierno gallego, por una iniciativa que, entre otras cuestiones, prevé integrar el transporte escolar en las líneas regulares.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios