Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Jorge Suárez pide un frente de izquierdas ante una nueva crisis

Ferrol en Común abordará este lunes la situación de la concejala Esther Leira.

La nueva crisis de gobierno en el Concello de Ferrol se debatirá en el ámbito interno, después de que una de las concejalas de Ferrol en Común cuestionase públicamente al alcalde el viernes y abandonase el pleno. Pese a llevar dos años acumulando crisis, el alcalde, Jorge Suárez, se toma con entereza la situación casi de ingobernabilidad, y este domingo la calificó de "épica", más que "dramática".

En una romería en Santiago a la que acudió invitado por el alcalde compostelano, Martiño Noriega, para celebrar los dos años de gobierno de Compostela Aberta, Jorge Suárez aseguró que "una edil hizo críticas internas y lo debatiremos en el ámbito interno" realmente, la concejal Esther Leira hizo esas críticas públicas, ante los medios de comunicación-. Suárez insistió en la importancia de hacer un frente común de toda la izquierda para frenar al PP. "Nosotros siempre tratamos de incluir al PSOE, con todas las dificultades que tiene en Ferrol, y al BNG, en un gobierno unido, porque creemos que el periodo PP 2011-2015 fue nefasto, no por ser el PP, sino por las políticas que aplicó", expresó. Mantener esa unidad no es tan sencillo y desde luego a FeC le está costando. Y Suárez no es ajeno a esta dificultad: "Mantener esa unidad a veces no es tan sencillo como uno quisiera, pero esas decisiones se toman en el ámbito interno y de forma asamblearia", concluyó.

Temas

0
comentarios