Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

María Victoria Moreno Márquez, protagonista del Día das Letras Galegas de 2018

Ricardo Carvalho Calero, Plácido Ramón Castro del Río, Antón Fraguas Fraguas y Eusebio Lorenzo Baleiró eran los otros posibles candidatos.

Ricardo Carvalho Calero, Plácido Ramón Castro del Río, Antón Fraguas Fraguas y Eusebio Lorenzo Baleiró eran los otros posibles candidatos.
María Victoria Moreno Márquez. | RAG

El Día de las Letras Galegas de 2018 estará dedicado a la escritora y profesora María Victoria Moreno Márquez (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1941 - Pontevedra, 2005), según ha hecho público este sábado la Real Academia Galega.

La decisión se adoptó en el Pleno ordinario de la Real Academia Gallega celebrado en Coruña, en el que también se nombró académica de honor a Marina Mayoral y académicos y académicas correspondientes a Takekazu Asaka, Marcos Bagno, Olga Castro, Helena González, Kirsty Hooper, Helena Villar Janeiro y Helena Zernova.

Cinco candidaturas concurrieron a esta sesión común, que fueron las de Ricardo Carvalho Calero (Ferrol, 1910-Santiago de Compostela, 1990), Plácido Ramón Castro del Río (Corcubión, 1902-Cambados, 1967), Antón Fraguas Fraguas (Cotobade, 1905-Santiago de Compostela, 1999), Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro, 1962-1986) y la seleccionada para el próximo año, María Vitoria Moreno Márquez (Valencia de Alcántara-Cáceres, 1941-Pontevedra, 2005).

Licenciada en Filología Románica en Madrid, María Victoria Moreno llegó a Galicia en 1963, con solo 22 años, como profesora, y enseguida asumió la ciudadanía en gallego, idioma en el que enriqueció las letras de la Comunidad tanto en narrativa como en estudios literarios, en ensayo, en poesía y en didáctica de la lengua y de la literatura gallega.

"Yo no soy alófona, porque lo que practico, si es que escribo, podría definirse como una amorosa autofonía. Mi relación con Galicia es mi opción por su lengua es simplemente una historia de amor", declaró María Victoria Moreno en 1993.

Temas

0
comentarios