Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Abandonan el BNG cuatro de los cinco ediles del grupo municipal en Monforte

Alegan diferencias con la rehabilitación del Hotel Comercio y su uso como sede del Consorcio de Turismo, además de albergue del Camino de Invierno.

Galicia esRadio
0
Edificio del hotel Comercio de Monforte. | T. PARGA / EPL

La portavoz del grupo municipal del BNG, Pilar López, ha informado de que cuatro de los cinco ediles nacionalistas en la corporación local de Monforte de Lemos abandonarán de forma inmediata la disciplina del partido por discrepancias con una parte del "consello local".

Dichas diferencias están relacionadas con la rehabilitación del Hotel Comercio y su uso como sede del Consorcio de Turismo, además de como albergue del Camino de Invierno en Monforte, la segunda localidad en población de la provincia de Lugo tras la capital.

El detonante de la rotura, explicó la propia Pilar López ha sido un comunicado de prensa enviado por el Consello Local del BNG en el que se desmarcaba de la concentración convocada para esta tarde ante el Hotel Comercio e indicaba que la portavoz municipal, que ya había manifestado su intención de participar en la protesta, no contaba con su apoyo.

Espertamonforte!, el Partido Popular y el propio BNG, así como a la Asociación de Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra , habían emitido en días pasados otro comunicado para expresar su rechazo a esta obra, por considerar que "destroza un espacio emblemático del patrimonio de Monforte", porque divide el bajo de ese inmueble en "pequeños espacios cerrados" y condiciona su uso como albergue de peregrinos.

Ante la convocatoria de una concentración contra esa actuación, el consello local emitió un comunicado para aclarar que no apoyaría esa manifestación y que no se responsabilizaba del uso de su "logotipo" en la pancarta de la manifestación.

La reacción de Pilar López no se ha hecho a esperar y este mediodía informó a Efe de que cuatro ediles del grupo municipal, todos a excepción del responsable local, Emilio Sánchez, dejarán de forma inminente la disciplina del BNG.

De momento, no han decidido si dejarán también su acta de concejales, porque ese paso requiere por su parte de "unos días de reflexión", habida cuenta del "apoyo que recibieron por parte de muchos vecinos" en las últimas elecciones locales.

De momento, no han decidido si dejarán también su acta de concejales, porque ese paso requiere por su parte de "unos días de reflexión", habida cuenta del "apoyo que recibieron por parte de muchos vecinos" en las últimas elecciones locales.

Por su parte, el responsable local, Emilio Sánchez, aseguró que desconocía la decisión de sus compañeros de partido, pero dijo que "cada uno haga lo que tenga que hacer".

Precisó que él mismo habló ayer con Pilar López para informarla de que el consello local del BNG tenía intención de mandar el citado comunicado, con el fin de aclarar que el partido nacionalista "como organización política" no participaba de la convocatoria de concentración, porque no lo ve "conveniente ni "necesario".

Por su parte, el responsable comarcal, Ricardo Rodicio, dijo que todavía no tiene comunicación oficial alguna "por escrito" de la posible marcha de esos cuatro ediles de la disciplina nacionalista.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios