Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Un total de 4.595 aspirantes a 401 plazas del Sergas, cuyos exámenes se harán este año

Se trata de una convocatoria en la que la mayoría de las plazas son de facultativos de atención especializada.

Galicia esRadio
0

Más de cuatrocientas plazas, 401 en concreto, de más de cuarenta categorías diferentes, y un total de 4.595 aspirantes. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado ya la lista definitiva de admitidos y excluidos de la oferta pública de empleo cuyos ejercicios se realizarán, con toda probabilidad, en el último trimestre de este año.

Se trata de una convocatoria en la que la mayoría de las plazas son de facultativos de atención especializada, como traumatología, neumología, dermatología, neurología, obstetricia y ginecología, nefrología, cardiología o cirugía vascular. También hay plazas de especialidades no médicas, como farmacia hospitalaria, técnico superior en prevención de riesgos laborales, en sistemas y tecnologías de la información o para trabajadores sociales. Además se convocan plazas de atención primaria, pero no de médico de familia, sino de pediatras y odontólogos; y finalmente para facultativos del 061 y urgencias hospitalarias.

De todos los admitidos, 4.595, casi un millar, en concreto 937, deben realizar el examen de lengua gallega al no haber acreditado el conocimiento del idioma. Los tribunales que se encargarán de juzgar estos procesos selectivos están formados por profesionales de distinta antigüedad en el sistema sanitario, y todos son personal estatutario fijo o funcionario de carrera.

El Sergas se comprometió a convocar de forma periódica procesos selectivos y concursos de traslados para garantizar la estabilidad de su personal, siempre en los máximos de la tasa de reposición que permita el Gobierno central cada año.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios