Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

CITIC confirma a Feijóo su apuesta por Gándara Censa durante su visita a China

Los directivos de la multinacional china trasladaron al presidente de la Xunta su intención de incrementar y consolidar su inversión en Galicia.

Los directivos de la multinacional china trasladaron al presidente de la Xunta su intención de incrementar y consolidar su inversión en Galicia.
Feijóo y Conde con directivos de la multinacional china. | XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este miércoles en China la sede del grupo CITIC, propietario desde 2011 de la empresa Gándara Censa, especializada en calderería y situada en O Porriño, donde ha obtenido el compromiso de su presidente, Yu Zhangfa, de mantener la inversión, de incrementarla y de consolidarla dentro del tejido industrial de Galicia.

La Xunta ha indicado que durante la visita a las instalaciones del grupo, Feijóo incidió en la competitividad de la Comunidad gallega como "el mejor aval" de su candidatura para que la empresa china desarrollenuevos proyectos, fábricas y cree puestos de trabajo. "Tuvimos una larga jornada de trabajo que nos ocupó toda la tarde de ayer, la cena y el almuerzo de hoy", ha subrayado el mandatario gallego, que ha recalcado que con esta reunión se establecieron "puentes de confianza" entre el primer grupo empresarial de China y el Gobierno gallego, según concreta la Xunta.

El titular del Gobierno gallego ha concluido la reunión, según señala la Xunta, "agradeciendo la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo y los objetivos de esta multinacional con presencia en Galicia" y expresó su "optimismo" ante una decisión que la empresa tomará a finales de año. "Nos vamos optimistas y confiados en que CITIC HIC siga en Galicia y pueda ampliar sus instalaciones y su cuadro de personal en la comunidad", ha sentenciado, para matizar que "la candidatura de Galicia está ya formalmente presentada y las relaciones de confianza entre el grupo y el Gobierno gallego quedaron concretadas".

Con más de 170.000 empleados, según apunta la Xunta, "CITIC es actualmentela mayor empresa de China y una de las mayores multinacionales del mundo", presente en 53 sectores de la economía, desde maquinaria y fundición, hasta seguros, inmobiliarias o salud.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios