Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Acusan a Xulio Ferreiro de recuperar “el Audi oficial con chófer”

Se trata de un modelo A6 adquirido en 2008 por el bipartito del PSOE y el BNG por 65.000 euros, según ha denunciado el PP de Coruña.

Galicia esRadio
0

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Coruña, Rosa Gallego, ha acusado este martes al alcalde, Xulio Ferreiro, de recuperar "el Audi oficial con chófer" y de dejar su programa electoral "más que destrozado" cuando se cumplen dos años de mandato. El 13 de junio de 2015 se celebró la investidura de Ferreiro, que contó con el respaldo de su grupo, Marea Atlántica, además del PSdeG-PSOE y el BNG frente al PP liderado por Carlos Negreira, que perdió la alcaldía.

Con motivo del segundo aniversario de esa fecha, Gallego ha hecho balance del ecuador del mandato ante los medios de comunicación y ha asegurado que la Marea Atlántica tiene su programa electoral "más que destrozado". "En contra de lo que dijo en campaña electoral y en contra de su ideario político ha recuperado el Audi oficial con chófer", ha afirmado la portavoz popular.

Según el PP coruñés, Ferreiro se desplazó a Viana do Castelo (Portugal), a un acto del Arco Atlántico los días 28 y 29 de abril en el citado vehículo, un Audi A6 adquirido en 2008 por el bipartito del PSOE y el BNG por 65.000 euros, junto con su jefe de gabinete y una asesora municipal, "ambos firmantes del manifiesto de la Marea", ha añadido. "Lo grave no es usar los coches, lo grave es usarlos cuando dijo que no lo iba a hacer. No ha necesitado ni medio mandato para recurrir al Audi oficial con chófer", ha continuado, y ha recordado que "fue el Partido Popular el que aparcó los coches oficiales del bipartito en un garaje".

En coche oficial a un partido

La portavoz del PP ha comentado que no es la primera vez que el alcalde utiliza un coche oficial, pues en abril de 2016 se desplazó a Vigo, a un partido que enfrentó al Celta y al Deportivo, en un vehículo de la Policía Local con su jefe de gabinete y dos escoltas. "Entonces dijo que era por seguridad, que era un partido de alto riesgo. Ahora le preguntamos cuáles son los motivos de seguridad. Está claro que fue por motivos de comodidad", ha agregado.

El PP ha reprochado que el regidor "nada más llegar al Gobierno se subió a un autobús identificándose como gente del común" y ha sostenido que las prácticas actuales ni responden a ese modelo ni están amparadas en el manifiesto de la Marea Atlántica. "El balance real de este periodo es que antes de la mitad de mandato ya recuperó el Audi oficial, el chófer y la escolta. También tenemos sospechas de que ha usado coches de funcionarias de protocolo, que lo acompañan a actos que no son municipales el fin de semana fuera del Ayuntamiento", ha declarado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    3. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    4. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    0
    comentarios

    Servicios