Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El Puerto de Coruña presenta un libro sobre Galicia dirigido a turistas

Enrique Losada presentó el volumen junto con el presidente de Hércules de Ediciones y la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta.

Galicia esRadio
0
Enrique Losada, durante la presentación del libro. | GE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, Enrique Losada, ha presentado este lunes el libro ‘Galicia. Descubriendo el paraíso’, publicado por Hércules de Ediciones y dirigido a los cruceristas que llegan a la ciudad y, en general, a todos los turistas.

A lo largo de sus páginas se pueden leer textos, en castellano y en inglés, y ver fotografías sobre el patrimonio natural y cultural de Galicia, informan hoy fuentes del puerto.

Enrique Losada ha destacado en su intervención el crecimiento del Puerto de Coruña desde 2009, que ha pasado de 54.000 cruceristas a los 170.000 previstos para 2017, unas "cifras récord que lo sitúan como líder" en número de escalas y de pasajeros en la cornisa cántabro-atlántica.

Según sus cifras, el tráfico de cruceros tiene un impacto para la ciudad herculina de 15 millones de euros anuales.

Losada ha incidido con esta obra presentada este lunes en el potencial que supone para Galicia el sector crucerista.

Por su parte, la directora general de Patrimonio Natural, Ana Díaz López, ha subrayado la necesidad de dar a conocer a Galicia y su prestigio como destino natural y único, así como la protección y conservación de sus recursos turísticos.

El presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, ha mencionado el papel importante de difundir la cultura gallega a través de grandes señales de identidad como su puerto, que ha definido como "un espacio geográfico de emociones y el corazón de Coruña".

Rodríguez Iglesias confía en que este libro contribuya a conocer más la realidad de los gallegos, a potenciar su autoestima y a descubrir su paraíso.

Asimismo, el fotógrafo que ha desarrollado la ilustración del libro, José Manuel Salgado Mosquera, ha hablado sobre la importancia de la imagen en la transmisión de los valores turísticos y ha dicho que "la razón de ser de la ciudad de Coruña ha sido su Puerto".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. Forcadell elude dirigir la palabra a los miembros de la oposición
    0
    comentarios

    Servicios