Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Aumenta más de un 13% el número de peregrinos en lo que va de año, y ya suman 81.490

La mayor parte, un 65%, han sido extranjeros, y el Camino Francés la vía favorita, elegida por seis de cada diez visitantes.

Galicia esRadio
0

En los primeros cinco meses de este 2017 se ha mantenido una tendencia al alza en el número de peregrinos que llegan a Santiago de Compostela, que son algo más de un 13% con respecto al mismo período del año pasado. En este tiempo han sido 81.490 las personas que han visitado la tumba del Apóstol.

La mayor parte, un 65%, han sido extranjeros, según la información facilitada por la Xunta, y el Camino Francés, la vía elegida mayoritariamente, por seis de cada diez visitantes. Tras esta ruta las llegadas procedieron del Camino Portugués (21,3%), Camino del Norte (4,2%), Primitivo (3,5%), Inglés (3,4%) y Portugués por la Costa (2,09%).

Los datos de la Xunta también indican que unas 14.000 personas pasaron por los centros de interpretación del Camino, situados en Lugo, Mondoñedo, O Cebreiro y Santiago.

Centros de interpretación

Los centros de interpretación del Camino de Santiago han recibido en torno a 14.000 visitantes en lo que va de año 2017, según ha informado el Ejecutivo autonómico este domingo.

Así, las oficinas situadas en diferentes puntos de las rutas jacobeas en los ayuntamientos de Lugo, Mondoñedo, O Cebreiro y Santiago atendieron a 13.857 personas en total, de las que el 66% fueron nacionales y el restante 44%, foráneos.

El punto de información ubicado en O Cebreiro -en la entrada del Camino Francés- fue el que mayor número de personas ha atendido a lo largo de los cinco primeros meses del año, período en el que atendió a unas 6.500 personas.

Estos centros ofrecen al peregrino apoyo, información y contenidos complementarios para ayudarle a comprender y conocer desde diversas ópticas el Camino de Santiago, en general, y la ruta concreta en la que se encuentra en particular.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    4. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    5. Dieter Brandau desmonta el vídeo victimista y mentiroso de Ómnium
    0
    comentarios

    Servicios