Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nueva batalla campal: Dos detenidos y una veintena de identificados en la protesta okupa de Santiago

Pequeñas cargas y botes de humo para desalojar a los encerrados en el Colegio Peleteiro. La Policía desaloja a unos 50 okupas a las instalaciones.

Pequeñas cargas y botes de humo para desalojar a los encerrados en el Colegio Peleteiro. La Policía desaloja a unos 50 okupas a las instalaciones.
Encierro en el patio del antiguo Colegio Peleteiro. | X. CEA / ECG

La manifestación en contra del desalojo de un local okupa en Santiago se salda con dos detenciones confirmadas por el momento y cerca de una veintena de trasladados a comisaría para ser identificados. De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han agregado que no tienen constancia de que se hayan producido heridos. La Policía Nacional cifra en unos 500 personas los asistentes a la movilización convocada para este sábado en Santiago en señal de repulsa por el desalojo del edificio ‘okupado’ en el centro histórico la pasada semana, que se saldó con importantes daños.

La marcha arrancó pasados unos minutos de las 21:00 horas en la Alameda -que no había sido notificada, según aseguró el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; pero se permitió su salida- y se adentró en el Ensanche compostelano al grito de consignas verbales como "La lucha es el único camino" o "Diez, cien, mil centros sociales", así como críticas a la "represión" policial. A su paso por el patio del antiguo Colegio Manuel Peleteiro, cuya entrada está ubicada en la calle República Arxentina, un grupo de manifestantes accedió al recinto.

Las instalaciones están utilizadas desde hace años, ya que el centro de enseñanza se trasladó hace una década a las afueras y recientemente dejaron de dar servicio a la Policía Nacional. Medio centenar de personas se quedaron dentro del patio, protegidos tras el gran portalón verde, pero los agentes accedieron al recinto para liberarlo. Además, se produjo una nueva carga en la calle República Argentina cuando varios manifestantes bloquearon el acceso a un furgón policial que se dirigía hacia las instalaciones del centro educativo.

Desalojo y cargas

La Policía ha cargado contra los manifestantes que protestaban por el desalojo de un local okupa en Santiago después de que parte de los convocados se encerrase en las instalaciones del antiguo Colegio Peleteiro. Las primeras cargas han tenido lugar, precisamente, junto al portón de acceso a este edificio, a fin de dispersar la entrada.

Como consecuencia de los disparos de pelotas de goma, muchos de los congregados se dispersaron desde la calle República Argentina hasta Alfredo Brañas; si bien otros decidieron sentarse en la carretera a modo de protesta.

Hacia ellos se dirigieron los antidisturbios para obligarlos a levantarse, incluso con porrazos, y a desviarse hacia Alfredo Brañas.

En paralelo, la Policía ha enviado a las cámaras y los periodistas hasta la cercana plaza del Doctor Puente Castro, por detrás de aproximadamente media docena de furgones y una veintena de agentes de antidisturbios en formación.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios