Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La protesta en favor de la casa okupa de Santiago congrega a unas 500 personas

La Policía impide a los manifestantes acceder al caso histórico. Parte de los participantes en la movilización se encierra en un colegio abandonado.

La Policía impide a los manifestantes acceder al caso histórico. Parte de los participantes en la movilización se encierra en un colegio abandonado.
Cabecera de la manifestación en Carreira do Conde, al lado de la Alameda. | X. CEA / ECG

Unas 500 personas se han dado cita este sábado en la capital gallega para protestar contra el desalojo de un local okupa ubicado en el casco histórico a finales del pasado mes de mayo.

Dado que, como informó en días pasados el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, la marcha no había sido notificada, los agentes desplegados en la zona impidieron a los concentrados acceder a la zona vieja de Santiago.

Para ello, además de la advertencia verbal, líneas de antidisturbios totalmente equipados protegen las entradas desde Porta Faxeira o Porta da Mámoa. Asimismo, varios agentes han revisado las mochilas de algunos de los convocados.

Con todo, la Policía ha permitido la salida de la manifestación, que partió de la Alameda compostelana pasadas las 21:00 horas y siguió por la Rúa da Senra.

Tercera protesta

Con la de este sábado, se trata de la tercera protesta convocada por el colectivo okupa desde que el día 30 la Policía desalojase y tapiase un centro social autogestionado por orden judicial.

En esa misma jornada se celebró una movilización que concluyó con una detención y varias cargas policiales que incluyeron gases lacrimógenos y disparos de pelotas de goma. Le siguió otra marcha al día siguiente que finalizó sin incidentes.

Encierro en el Colegio Peleteiro

Un grupo de personas de las que integraban la manifestación contra el desalojo de un local okupa en Santiago se ha encerrado en las instalaciones de un céntrico colegio abandonado.

Al paso de la marcha por la calle República Argentina, apenas un centenar de personas ha conseguido abrir la verja y entrar en el antiguo colegio M. Peleteiro. Una vez dentro, ha cerrado el portón.

Esta manifestación, que según el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, no había sido notificada, es la tercera convocada por el colectivo okupa desde que el pasado 30 de mayo la Policía desalojase y tapiase un centro social autogestionado en el casco histórico compostelano por orden judicial.

En esta jornada ha reunido a unas 500 personas a las 21:00 horas en la Alameda, que han visto cómo líneas de antidisturbios les impedían acceder a la zona vieja de la capital gallega. Así es que la marcha ha salido y se ha dirigido por las calles de la zona nueva, donde en estos momentos se encuentra.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios