Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un muerto y tres heridos en Padrón al salirse de la carretera el coche en el que viajaban

El fallecido es un joven padronés de 23 años de edad. Cinco personas, heridas en tres accidentes de tráfico en las provincias de Coruña y Lugo.

Un accidente de tráfico registrado en la tarde de este sábado en Padrón se ha saldado con un joven fallecido y otros tres heridos, según explicó el particular que llamó al 112 Galicia para alertar del siniestro y confirmó posteriormente la Guardia Civil de Tráfico.

El incidente se produjo a las 18:20 horas, cuando el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes lesionados se salió de la carretera mientras circulaban por la AC-242, que une la capital del Sar con Carcacía, concretamente a la altura de Herbón, a unos tres kilómetros del casco urbano de Padrón. El vehículo, un Volkswagen Golf, quedó volcado. A causa del impacto falleció pocos minutos después del siniestro uno de los ocupantes del coche, un vecino de Padrón de 23 años de edad.

El servicio de emergencias envió al punto a Urxencias Médicas, que trasladó en ambulancias a los heridos hasta un centro médico, así como a efectivos del grupo GES de Padrón y a la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer, el estado de los tres jóvenes heridos no reviste gravedad.

Cinco heridos

La red viaria gallega ha registrado en la tarde de este sábado dos accidentes de motocicleta de consideración, ya que en los dos siniestros tuvieron que intervenir helicópteros medicalizados.

El primero de ellos se ha registrado en Folgoso do Courel (Lugo) sobre las 16:50 horas. En concreto, el motorista resultó herido después de sufrir una caída cuando circulaba por la zona de Santa Eufemia.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de lo ocurrido. De inmediato, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias puso el accidente en conocimiento de Urgencias Médicas, del GES de Quiroga-Folgoso, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos sanitarios decidieron enviar al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que se encargó de trasladar a la víctima a un centro hospitalario.

Poco después, se registraba un siniestro semejante en el Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo). También un motorista ha resultado herido tras caer de la moto en la que viajaba. Los hechos tuvieron lugar en Cerredo.

El 112 Galicia recibió un aviso de una persona particular a las 17:30 horas de este sábado. Por su parte, el personal de la central de emergencias del 112 alertó de los hechos a Urgencias Médicas, que envió a A Fonsagrada el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Además, también se informó a los Bomberos de Sarria, al GES de A Fonsagrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

El otro accidente de tráfico es el indicado anteriormente en el municipio coruñés de Padrón. Este siniestro se saldó con tres personas heridas y una fallecida.

En esRadio

    0
    comentarios