Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Chocan intencionadamente con un coche en Vigo y encañonan con pistolas al conductor

La Policía Nacional rastrea el barrio para localizar a los implicados y averiguar sus intenciones. Hallada droga en el coche del hombre asaltado.

Un grupo de hombres encañonaron con pistolas en Sárdoma a un conductor con el que previamente colisionaron intencionadamente. Los implicados se apearon del vehículo y apuntaron con sus armas de fuego cortas al conductor que iba en un coche cargado de droga. Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas de este viernes en la carretera Miraflores, a la altura del número 30, cerca de Seur, en Sárdoma. Los asaltantes huyeron sin conseguir su objetivo al ver que el vial estaba lleno de viandantes y otros conductores, por lo que desistieron. La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación y rastrea la zona para localizar al coche de los implicados. Quieren averiguar cuál era su intención, si tirotear al conductor o secuestrarlo. La hipótesis principal es que querían robarle, según dijo la propia víctima, pero tampoco le llevaron nada de valor.

La investigación también ha averiguado que los implicados lanzaron amenazas mientras apuntaban con una posible arma de fuego pero se marcharon del lugar sin llevarse nada. El rastreo continúa y la Policía Judicial se ha encargado de seguir el caso.

Algunas fuentes sospechan que detrás del incidente hay un conflicto previo por drogas.

La policía señala que el incidente ocurrió en las proximidades de la calle Freixo a las 17:00 horas. Un vehículo embiste a otro y salen tres individuos, uno de los cuales encañonó con una pistola al conductor del vehículo embestido. Como había varios ciudadanos viendo el incidente, llamaron a la sala del 091. Antes de llegar las dotaciones policiales el vehículo agresor se dio a la fuga hacia la avenida de Madrid. Una vez los patrulleros llegaron al lugar del incidente interrogaron a la víctima, que les informó de que le quisieron robar pero que no se llevaron nada. Como no parecía la versión muy ajustada por parte de la víctima, se realizó un registro del vehículo, encontrándose una cantidad de droga, por lo que se procedió al su detención.

Sobre este hecho lleva la investigación la policía judicial y no se va al facilitar más datos por estar sujeto a la investigación y sin presentar los atestados a la autoridad judicial.

Detención

El hombre que fue encañonado, que tiene antecedentes policiales, aseguró a los agentes que no conocía a los asaltantes y que éstos no lograron llevarse nada.

Fuentes policiales han señalado que los efectivos intervinientes sospecharon de las explicaciones del hombre, por lo que procedieron a hacer un registro de su vehículo. Así, los policías encontraron en el coche una bolsa con cierta cantidad de droga, por lo que se procedió a la detención de esta persona.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación sobre lo ocurrido, una de las hipótesis que cobra fuerza es que el incidente no es un simple intento de robo y podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes.

En esRadio

    0
    comentarios