Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Otra de corrupción

No vale escudarse en que la corrupción es una cuestión personal y no de partido. Tampoco las metáforas de Rajoy, que pueden generar más dudas.

Diego Martínez
0

Siempre he sostenido que España no es un país corrupto o más corrupto que otros. La diferencia está en cómo gestionar la corrupción y cómo castigar a los corruptos, pillos y sinvergüenzas. Qué cómo se hace, sencillamente a través de dos vías. La primera, dejar que la justicia actúa sin interferencias -algo imposible, entre otras cosas, porque los que están al frente del aparato judicial han sido nombrados por los políticos-. La segunda, una regeneración total en los partidos políticos y, sin excepción alguna, expulsar a los corruptos y presentarse como acusación particular contra ellos. Ambas son imposibles, al menos, por lo que vemos todos los días. Ahí está el problema.

El barómetro del CIS ha vuelto a dar un varapalo a la clase política con el tema de la corrupción. Algunos partidos lo usan como estrategia política; otros, simplemente, miran para otro lado. Incluso Rajoy que, a veces, en vez de dar un puñetazo encima de la mesa, dice cosas tan raras que nos deja tocados.

Verán. Durante la sesión de control al Gobierno del 8 de marzo, al serle echada en cara su resistencia a abrir una comisión sobre la financiación del PP, Rajoy replicó argumentando con un personaje bíblico: "Lo positivo sería que mirásemos hacia el futuro, porque si miramos demasiado hacia el pasado puede pasar como a la mujer de Lot, que quedó convertida en sal".

Es cierto que los partidos, con sus excepciones, están salpicados por la corrupción. Y no vale con escudarse en que es una o varias personas. Igual pasa con las metáforas de Rajoy que, en vez de ayudar a solucionar el problema, pueden generar más dudas.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios