Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La Xunta invertirá 100 millones de euros para sacar del paro a 46.000 gallegas

La Administración autonómica abrirá este año 30 nuevas casas nido en el rural, que se sumarán a las 30 ya en funcionamiento.

Galicia esRadio
0
Las mujeres que trabajan cobran menos que los hombres. | EP

La Xunta invertirá 100 millones de euros para rebajar el paro femenino en 46.000 personas en el horizonte 2020. El Gobierno gallego aprobó este jueves el Plan Emprego en Femenino, que recoge, entre otras medidas, incentivos para la reincorporación al mercado laboral de madres que llevan muchos años sin trabajar.

Según explicó, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo,las ayudas para contratar a estas mujeres serán un 25 por ciento superiores a las de cualquier otro trabajador. El Ejecutivo gallego destinará en concreto 17 millones de euros a estos incentivos.

Esta iniciativa se completa con otras encaminadas a mejorar la formación de las mujeres trabajadoras, a fomentar la igualdad laboral, reducir la brecha salarial de género e impulsar el autoempleo. El objetivo es reducir la tasa de paro femenino en un 40 por ciento en cuatro años. En materia de conciliación, la Xunta aprobó ayer una nueva convocatoria para abrir otras 30 "casas nido" en concellos de menos de 5.000 habitantes y que se sumarán a la treintena que ya está en funcionamiento desde 2016.

Este servicio está pensado para dar una alternativa en el rural al cuidado de niños de 0 a 3 años, cuando no existe una guardería cercana. Estas "casas nido" podrán cuidar a un máximo de cinco menores en un horario flexible de lunes a viernes. La Xunta subvenciona con 15.000 euros la reforma y adaptación de las instalaciones y da una ayuda de 19.600 euros al año por la atención de los niños. En total, destinará 2,4 millones de euros.

Desarrollo profesional

También se reservan 20 millones para el desarrollo profesional de este colectivo, a través de diferentes acciones, como los talleres para el desarrollo de competencias, la formación para el empleo vinculado a la 'industria 4.0' y a los sectores estratégicos, y el nuevo programa Excelsia, orientado a la formación de mujeres para puestos intermedios.

Al tiempo, para fomentar la igualdad en la empresa, el programa destinará más de 5 millones de euros encaminados a combatir la brecha salarial, desarrollar campañas de sensibilización y favorecer la contratación pública "socialmente responsable" de las mujeres gallegas.

Autoempleo

Entre las "prioridades" del programa, Feijóo ha situado el emprendimiento y el autoempleo femenino. Así, se destinarán 25 millones de euros para fomentar la titularidad femenina en entidades de economía social y en actividades donde las mujeres aún están subrepresentadas, así como reforzar el apoyo a las iniciativas femeninas de promoción del empleo autónomo y de la economía social.

El presidente gallego ha recordado que 'Emprega en feminino' complementa las demás iniciativas con el mismo fin que se pusieron en marcha desde las diferentes áreas de la Xunta, como Medio Rural, Mar o Igualdade.

"Hablamos de un programa ambicioso que busca completar la imprescindible incorporación de la mujer al mercado laboral", ha zanjado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios