Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo asegura que la Fundación Barrié tiene garantizada su viabilidad los próximos 12 años

El presidente de la Xunta pide al Santander “sensibilidad” con los puestos de trabajo del Popular en Galicia.

Galicia esRadio
0
Sede de la Fundación Barrié en Coruña. | TURISMO CORUÑA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantiza la viabilidad de la Fundación Barrié de la Maza para los próximos 12 años. Tras la compra del Popular por el Banco Santander, el jefe del Ejecutivo gallego explicó que ha hablado con el presidente de esta fundación, José María Arias, y que éste le trasladó la situación financiera de la institución y que ésta no corre peligro.

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo informó que la Fundación Barrié dispone de 120 millones de euros en patrimonio inmobiliario, de los cualeshay 80 millones que están arrendados. De esta manera tiene garantizada una rentabilidad anual de 7 millones durante los próximos doce años. "Así que tenemos plazo para orientar y reorientar esa fundación", comentó el presidente de la Xunta.

Su preocupación está ahora en los 30.000 accionistas gallegos que perdieron su inversión y en los trabajadores que se puedan ver afectados por el solapamiento de oficinas: un total de 110. Tras recordar que los dos bancos suman 2.000 empleados en la comunidad pidió al Santander que tenga "sensibilidad" en esta materia. Feijóo aclaró que, según le informó el presidente de la Barrié y vicepresidente del Popular, el banco quebró "no por problemas de capital, sino de liquidez". "En un solo día se retiraron 5.000 millones de euros", explicó el jefe del Ejecutivo gallego.

En cuanto al fallecimiento del gallego Ignacio Echeverría en el último atentado de Londres y la tardanza del Gobierno británico en confirmar la muerte a la familia, Feijóo aclaró que Gran Bretaña tiene sus propios protocolos de actuación en estos casos y "es un país soberano", aunque reconoció que es "incomprensible desde el punto de vista humanitario".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. La Generalidad rechaza aumentar el nivel de alerta por la implicación de las Fuerzas Armadas
    0
    comentarios

    Servicios