Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo, a Villares de En Marea: “A efectos del AVE a Galicia, son iguales a C’s y UPyD”

El presidente gallego y portavoz de las mareas mantiene un tenso cara a cara en la Cámara por el recorte de la inversión para Comunidad en los PGE.

El presidente gallego y portavoz de las mareas mantiene un tenso cara a cara en la Cámara por el recorte de la inversión para Comunidad en los PGE.
Feijóo interviene en el pleno desde su escaño. | EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz de En Marea, Luis Villares, mantuvieron este miércoles un tenso cara a cara en la sesión de control del Parlamento con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como telón de fondo, después de que el segundo hiciera hincapié en el recorte de más del 30% de la inversión prevista para Galicia, lo que ralentizará la ejecución de las infraestructuras pendientes, como el AVE. En un tono muy crítico, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho a los diputados de En Marea que "a efectos de AVE" son "iguales" que Ciudadanos y UpyD para Galicia, tras recordarles que "votaron en contra" de la alta velocidad a la comunidad en el Senado "hace unas semanas".

"Nunca vamos a olvidar que sus senadores votaron en contra del AVE de Galicia", ha afirmado el titular del Gobierno gallego, para quien entre En Marea y Ciudadanos y UpyD, en este asunto, no hay "ninguna diferencia". Así ha concluido el enfrentamiento entre el portavoz de En Marea, Luis Villares, y el jefe del Ejecutivo autonómico durante la sesión de control al Gobierno.

Villares había preguntado por los presupuestos generales del Estado y el papel que en ellos se reserva para Galicia. Al respecto, ha cifrado en un 30% la reducción de inversiones reales en infraestructuras y ha asegurado que son "los más bajos en los últimos 15 años".

Pero, sobre todo, "lo más sangrante y preocupante" para el portavoz del partido instrumental son los pensionistas y, en concreto, las mujeres, que perciben en Galicia "las cantidades más bajas".

En este extremo, ha instado al presidente gallego a "levantar la cabeza" por ellos, y por otros colectivos como el de funcionarios y los autónomos.

"Lo que quieren es moción de censura"

"Mi valoración de los presupuestos es conocida", le ha respondido Feijóo, para agregar que sabe "que les molesta que haya presupuestos, entre otras cosas, porque lo que quieren es una moción de censura".

En este sentido, el líder de los populares gallegos también ha recriminado a las mareas que "llevan gobernando en las ciudades y son incapaces de aprobar unos presupuestos". A su juicio, "lo que están haciendo en Ferrol es de aurora boreal" y en Coruña, "para aprender".

Núñez Feijóo ha traído a colación manifestaciones del viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, sentado en su escaño junto a Villares, para preguntarle a este último si "quieren el AVE a Galicia, sí o no".

Previamente, Luis Villares ha recriminado al presidente de la Xunta que "hace bien en alzarla vocecilla cuando reparten migajas" para Galicia, "para que digan por lo menos que ejecutan". Y es que, según sus números, en la comunidad gallega la ejecución el pasado año se situó en el 41%, frente a un 57% de media.

Además, ha aludido a Cataluña y la inversión prevista para el AVE en esta región, así como al cupo del País Vasco, ante lo que Feijóo ha insistido en que "si por usted fuera ni habría AVE ni presupuestos ni ninguna inversión de modernización de Galicia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios