Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Martínez y la crisis del PSOE: “Si sigue habiendo vetos, algunos no pintamos nada”

El alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación de Lugo avisa: “No voy a estar en el PSOE para que me ignoren y ninguneen”.

Galicia esRadio
0
Manuel Martínez es alcalde de Becerreá y vicepresidente de la Diputación de Lugo. | EFE

Manuel Martínez, vicepresidente de la Diputación de Lugo, aseguró este martes en la Radio Galega que "si sigue habiendo vetos, obviamente algunos no pintamos nada", en referencia a lo sucedido en el congresillo provincial en el que se elegían los delegados para el congreso del PSOE.

El también alcalde de Becerreá insistió en que "los sanchistas patanegra" rompieron "de mala manera y descalificando" un acuerdo para integrar a la "minoría susanista".

Martínez también aseguró que la lista final, de los llamados "renovadores", está liderada por el alcalde de Pedrafita y en ella figuran otros nombres como el regidor de Ribas de Sil, "que llevan tantos años o más como yo en la polílitica". Sobre ese congresillo de la discordia, también lamentó que en toda España se llegase a acuerdos entre susanistas y sanchistas "menos en Lugo e Pontevedra".

Con todo, el vicepresidente provincial aseguró que el PSOE pasó "peores momentos". Pero, de seguir los "vetos", advirtió que algunos "no pintamos nada en el PSOE: no estoy dispuesto a que me mangoneen". Martínez, en este sentido, defendió el trabajo durante años y por el partido de susanistas como Xosé López Orozco o José Blanco. Y, no obstante, reconoció que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias fue "contundente y clara".

Diputación de Lugo

"Con Darío Campos la relación es muy fluida", aseguró también a preguntas del periodista Kiko Novoa, aunque afirmó que a algunos compañeros les sentó mal su regreso. Sin embargo, no descartó que en lo que queda de legislatura haya "más sobresaltos" en la Diputación, como los vividos la semana pasada en relación con el Suplusa. "Esa es la política".

Sobre el nuevo liderazgo del PSdeG, que resolverá en los próximos meses, aseguró que el que por ahora "juega más claramente a dirigir" el partido es Gonzalo Caballero. Pero indicó que si el sector mayoritario no llega a un acuerdo para elevar a un líder, "puede aparecer incluso una persona de nuestro sector que se presente".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios

    Servicios