Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Agustín Hernández responde a Feijóo: “Los políticos también tenemos corazón”

El presidente lo invitó a actuar con la cabeza tras pedir el exconselleiro al PP una “reflexión” sobre su negativa a crear una comisión sobre Angrois.

El presidente lo invitó a actuar con la cabeza tras pedir el exconselleiro al PP una “reflexión” sobre su negativa a crear una comisión sobre Angrois.
Agustín Hernández es portavoz del PP en el Concello de Santiago. | EP

El vicesecretario de acción municipal de los populares gallegos y portavoz municipal del PP de Santiago, Agustín Hernández, se ha reafirmado este martes en su postura de llamar a la reflexión del Partido Popular sobre su negativa a crear una comisión de investigación en el Congreso del accidente de Angrois -en el que fallecieron 80 personas en julio de 2013-.

Tras las palabras de Hernández de la semana pasada en la Radio Galega en las que pedía a su partido hacer esa "reflexión", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, opinó que cuando uno ocupa un cargo público debe "los designios de la cabeza" en vez de "lo que te pide el corazón".

Preguntado por la prensa sobre esta cuestión, Agustín Hernández ha apuntado este martes: "Respeto profundamente al presidente de la Xunta, al respecto de actuar con la cabeza y con el corazón... Creo que los políticos tambiéntenemos corazón", ha afirmado el portavoz municipal popular.

"Sobre ese tema ya dije lo que tenía que decir", ha sentenciado ante la pregunta de si el PP debería cambiar su posición y permitir esa comisión parlamentaria.

"En mi memoria están hechos muy trágicos de mi vida, de forma colateral, pero de la vida de muchas personas y, por lo tanto, cualquiera afirmación y actuación que yo tenga sobre esa cuestión estará siempre iluminada por ese recuerdo y solidaridad con las víctimas y sus familiares", ha dejado claro.

Hernández era conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas por entonces, y acudió al lugar del descarrilamiento para seguir en primera persona el desarrollo del operativo de emergencias. "Yo tuve la desgracia de ser testigo personal desde el minuto menos uno hasta altas horas de la madrugada y los días siguientes", ha explicado.

Asimismo, el exconselleiro de Infraestruturas asegura que "es un tema que estaría bien alejar del ámbito político, pero, en todo caso, si alguien tiene mucho que explicar y que reflexionar y muchas contradicciones al respecto, y tenemos algún caso en este ayuntamiento (de Santiago), es elPartido Socialista".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios