Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La frivolidad política

Asombra el músculo intelectual que poseen algunos políticos. Lo que ignoramos es si les pesa más el de la masa encefálica o el de la lengua.

Diego Martínez
0

La imprevisibilidad con la que actúan algunos políticos resulta inquietante, sobre todo porque da la impresión de que es lo mismo negar la evidencia como tener complejo de inferioridad y creerte mejor que el adversario. Cuando esto sucede se unen dos elementos: mínima formación política -y la otra también- y bastantes dosis de frivolidad.

Me refiero a las piezas que han soltado dos políticos y que se califican por sí solar. El viceportavoz de eso que llaman partido instrumental admite que "hay margen de mejorar" en el trabajo de En Marea y ve a Feijóo como "un cero a la izquierda". Por si la genialidad no quedara clara, Antón Sánchez dice que no cierra la puerta a un debate sobre el liderazgo de Villares en el plenario de julio, aunque considera que "no se trata de un mero asunto nominal". Cuántos chistes se pueden hacer con lo que dice -y lo dice convencido- el diputado Sánchez. Mejor, dejarlo ahí.

La otra joya la dijo la presidenta de la gestora del PSdeG. Pues sí, Pilar Cancela niega que el PSOE "haya cambiado de postura" sobre la creación de una comisión de investigación en el caso del accidente de Angrois desde la vuelta de Pedro Sánchez. Al margen de la falta de verdad, la señora Cancela no se ha enterado que el PSdeG hace décadas que no tiene "postura". Y para redondear la cosa, llama a "endurecer el discurso" en O Hórreo, aunque defiende el "excelente trabajo" de Leiceaga.

Son dos claros ejemplos de dirigentes de nuestra clase política. Lo que confirma que estamos ante una gran demostración de fuerza de convocatoria, en la que tanto Antón Sánchez como Pilar Cancela muestran lo que desconocíamos hasta ahora: una gran exhibición de músculo intelectual. Pero no es fácil saber cuál de los dos pesa más, la masa encefálica de la inteligencia política o simplemente la lengua, como músculo de la frivolidad.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. La Generalidad rechaza aumentar el nivel de alerta por la implicación de las Fuerzas Armadas
    0
    comentarios

    Servicios