Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El BNG vuelve a criticar que PSOE y PP impidan la comisión de investigación sobre Angrois

Según la nacionalista Ana Pontón, lo hacen para “tapar” a José Blanco y a Ana Pastor.

Galicia esRadio
0
Ana Pontón es portavoz nacional del Bloque. | F. BLANCO / ECG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a criticar que socialistas y populares veten las comisiones de investigación sobre el accidente de Angrois en el Parlamento de Galicia y en el Congreso al considerar que este negativa solo busca "evitar" que se sepan "cuáles son las responsabilidades" de los exministros de Fomento José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP), así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Todo el mundo sabe que si no se constituyó esta comisión es única y exclusivamente porque el PSOE estuvo tapando a José Blanco y el PP la responsabilidad de Ana Pastor y del propio Mariano Rajoy", ha denunciado la líder de los nacionalistas gallegos en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

En su intervención, Pontón ha insistido en que es necesario que se constituya una comisión de investigación sobre "el mayor accidente ferroviario" ocurrido en el Estado español. "Sigo creyendo que es ilógico que esta comisión de investigación esté vetada también en el Parlamento de Galicia porque es aquí en donde se produjo el accidente", ha señalado.

Al respecto, ha recordado que la Cámara gallega está habilitada y capacitada legalmente para poner este órgano en marcha y ha recordado que el reglamento señala que las comisiones de investigación "se crearán sobre cualquier asunto de interés público". "Y si este tema no lo es, a mí que me digan que tema podemos considerar de interés general de los gallegos", ha apuntado.

Puesta en marcha en esta legislatura

Por ello, la portavoz nacional del BNG ha confiado en que este órgano esté constituido "en esta legislatura" tanto en el Parlamento de Galicia como en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, ha aprovechado para acusar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de actuar "sin razón y sin corazón". "Pienso que este es un tema que tiene la suficiente entidad como para que, por una vez, pesaran más los intereses de los gallegos y no los partidarios", ha indicado.

Por último, ha lamentado que "no se quiera investigar de verdad" y "poner más medidas para evitar que un accidente de estas características se vuelva a repetir" y ha asegurado que si la investigación judicial sigue en pie es por la contundencia de las víctimas en sus reivindicaciones.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios