Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Copasa entra en Uruguay al lograr una autopista de 463 millones

La compañía ourensana construirá y explotará durante 20 años una vía de casi 300 kilómetros.

Galicia esRadio
0

La compañía ourensana Copasa ha entrado en Uruguay al adjudicarse el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante 20 años de la autopista Ruta 14 Centro-Oeste, un proyecto estimado en 463 millones de euros. Según informa la constructora gallega, trata del mayor proyecto conseguido hasta ahora por la firma en la región, con la que además "acelera" su estrategia de internacionalización.

El contrato conseguido en Uruguay supone construir y posteriormente explotar una vía de casi 300 kilómetros de longitud, que además abarca la construcción de diez puentes y la reparación de otra decena. Copasa se ha hecho con el proyecto al "rozar" la puntuación máxima posible en el concurso público promovido por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del país para contratar la autopista.

La firma gallega asegura que logró esta puntuación al incorporar a su oferta "numerosas actuaciones de mejora". En concreto, planteó una solución técnica para rehabilitación del pavimento, y otras relacionadas con el trazado, la seguridad y la conservación.

Con este contrato en Uruguay, Copasa potencia su expansión internacional. A cierre de 2016, tenía en el exterior el 56% de la cartera de obras pendientes de ejecutar, entonces valorada en 1.343 millones de euros.

En la actualidad, la compañía, además de participar en el consorcio que ejecuta el AVE a La Meca, ejecuta distintos proyectos de obras e infraestructuras en Brasil y México.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios

    Servicios