Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tráfico hará más de 15.000 pruebas de alcohol en una semana en Galicia

La Guardia Civil hará controles dinámicos y aleatorios de una sola patrulla para evitar los avisos por WhatsApp entre conductores.

Los análisis toxicológicos realizados a 638 conductores españoles fallecidos en accidentes de tráfico en el 2015 revelaron que cerca de la mitad tenían en su cuerpo una tasa de alcohol superior a la permitida para conducir (0,25 en la prueba de aire, que se reduce a 0,15 para noveles y profesionales). El consumo de drogas ofrece datos similares, según los estudios del Instituto Nacional de Toxicología. Con esas cifras a la vista, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia intensiva del consumo de alcohol y drogas entre los conductores. El dispositivo especial durará una semana y en ese tiempo la Guardia Civil hará en Galicia más de 15.000 pruebas de alcoholemia y alrededor de 500 para detectar el consumo de drogas.

Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estrenarán en una campaña de este tipo los nuevos controles dinámicos, que se complementarán con los dispositivos masivos habituales. De esa manera, cualquier patrulla podrá parar de forma aleatoria a un conductor en cualquier carretera para realizarle una prueba de alcohol o de drogas. La planificación de este sistema de controles se establece entre los jefes provinciales de Tráfico y los responsables de los subsectores de la Guardia Civil.

Los dispositivos dinámicos tratan de contrarrestar los avisos de controles entre conductores a través de WhastsApp y de las redes sociales, una de las mayores preocupaciones de los responsables de la Guardia Civil. El teniente coronel jefe del sector de Tráfico de Galicia, Francisco Javier Molano, muestra su malestar con esos avisos y advierte de que "alguien tiene que decir algún día que esto no se puede tolerar". Molano apuesta por buscar la forma de prohibir ese tipo de mensajes, que califica como "tecnología del diablo".

La Delegación del Gobierno en Galicia recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los siniestros de circulación con víctimas mortales y que multiplica entre 2 y 15 veces los riesgos de sufrir un accidente.

En cinco meses, 31 muertos

En lo que va de año se contabilizan 31 muertos en accidentes de tráfico en Galicia. Son siete menos que el año pasado por estas mismas fechas, lo que indica un descenso del 18% en el número de víctimas mortales en las vías interurbanas gallegas. Este dato contrasta con el del mes de mayo, en el que murieron 7 personas en accidentes, 4 más que en el mismo mes del año pasado. La provincia de Ourense no registró ningún muerto en mayo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios