Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia registra ahora un tercio de los incendios que sufría hace una década

Tomás Fernández-Couto señala, sin precisar cifras, que el número de hectáreas quemadas disminuyó “de forma tremenda”.

Galicia registra ahora un tercio del número de incendios que había hace una década y el número de hectáreas quemadas disminuyó "de forma tremenda". Así lo indicó el director general de Ordenación y Producción Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ante una comisión del Parlamento de Galicia en respuesta a una pregunta formulada por En Marea, aunque sin facilitar cifras precisas al respecto.

Indicó a título aproximado que hace una década Galicia registraba de 10.000 a 12.000 incendios anuales, mientras que la media actual es de unos 3.000. El representante de la Xunta añadió que ahora en un "año malo" puede haber unas "25.000 hectáreas queimadas", pero no precisó la disminución respecto a hace una década, más allá de indicar que fue "tremenda". El verano pasado, por ejemplo, hubo una serie de circunstancias climatológicas que en otro momento hubieran dejado una "triste recuerdo", dijo. "El resultado de este verano no fue el de otros veranos", comentó, y afirmó que eso "no es casualidad", sino el resultado de un "operativo de profesionales" organizado y que "está perfectamente estructurado" para prevenir y extinguir los fuegos en zonas forestales.

Según Fernández-Couto, la Xunta dispone de profesionales contratados por períodos de tres, nueve o doce meses que disponen de formación y experiencia, y que saben cuántos meses van a trabajar. Asimismo, rechazó las críticas sobre una supuesta privatización de servicios, que calificó de "demagogia" y de "elucubraciones", y señaló que algunos vehículos utilizados, sobre todo los helicópteros, son "alquilados", pues alegó que para un Gobierno autónomo es "imposible" poder mantener todo el año esas naves, los pilotos y los mecánicos necesarios para su mantenimiento.

Eucaliptos

En otro punto del día de la misma sesión parlamentaria, el diputado del BNG Xosé Luis Rivas cuestionó la política forestal de la Xunta ante la proliferación de eucaliptos, una especie que según varios informes contribuye a la proliferación de incendios en Galicia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios