Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cancela niega ahora que el PSOE “haya cambiado de postura” sobre la comisión de investigación del Alvia

Tras su llamada a “endurecer el discurso” en el Parlamento gallego, defiende ahora el “excelente trabajo” de Fernández Leiceaga.

Tras su llamada a “endurecer el discurso” en el Parlamento gallego, defiende ahora el “excelente trabajo” de Fernández Leiceaga.
Pilar Cancela es presidenta de la gastero del PSdeG. | EP

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha señalado la necesidad de "priorizar a las víctimas" del Alvia, aunque "ha negado" que su partido "haya cambiado de postura" en los últimos tiempos respecto a la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas sobre el accidente de Angrois que costó la vida a 80 personas.

Cancela, en una entrevista este domingo en la Radio Galega, ha incidido en que el PSOE siempre ha defendido que dicha investigación debía desarrollarse en el Congreso, al tiempo que ha llamado a "abrir una etapa de normalidad y transparencia" en torno a esta cuestión.

Con todo, ha responsabilizado a los diputados de En Marea en las Cortes -integrados en el grupo parlamentario de Unidos Podemos- del fracaso de la creación de la comisión de investigación sobre Angrois durante la pasada legislatura.

"Cuando fue la legislatura corta en el Congreso estuvimos a punto de llegar a un acuerdo mayoritario para poder solicitar esa comisión de investigación pero fue por la redacción de una frase donde en este caso Podemos, en concreto En Marea, no quiso llegar a ese acuerdo. Y fue una lástima porque ya entonces lo pudimos haber alcanzado", ha aseverado.

Luego de que en otra entrevista radiofónica emitida la pasada semana realizase un llamamiento a "endurecer el discurso" en el grupo parlamentario del PSdeG-PSOE en la Cámara gallega, Cancela ha realizado "una valoración excelente" del trabajo de los socialistas gallegos y su portavoz, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Este domingo, Pilar Cancela ha expresado que, en su opinión, Leiceaga está "haciendo un trabajo excelente en el grupo parlamentario".

Congreso del PSdeG

Por otra parte, la actual presidenta de la gestora y coordinadora de los diputados socialistas gallegos en el Congreso ha vuelto dejar la puerta a presentarse como candidata a la secretaría general del PSdeG en el congreso que la formación plantea celebrar antes de final de año tras casi 15 meses de interinidad.

"La verdad es que no es una decisión que haya tomado en absoluto. Creo que estas decisiones siempre tienen que ser colectivas y tienen que responder a un proyecto colectivo, no proyectos personales", ha manifestado preguntada por su posible candidatura para liderar el PSdeG.

Sobre la fecha en la que los socialistas gallegos celebrarán su congreso, Cancela ha señalado a la "nueva dirección" estatal como la encargada de tomar "la determinación" de fijar la convocatoria del cónclave.

Situación a nivel estatal

A dos semanas del Congreso Federal que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, la diputada gallega ha llamado a los militantes socialistas a "respetar el resultado" de las primarias y "sumar".

Así, confiesa sentirse "fortalecida por el proceso de participación democrática ejemplar que acaba de demostrar o Partido Socialista", aunque matiza que "nunca" entendió los procesos internos del partido "en clave personal".

Por último, ha emplazado al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez a asumir el resultado de las primarias en su provincia, Ourense. "Lo que aconteció en Ourense es evidente. En un momento había una posición mayoritaria que representaban unas personas. Ahora existe otra posición mayoritaria que representan otras".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios