Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados alcanza las 10.000 firmas para la ILP sobre custodia compartida

Este sábado realizaban un acto en Santiago para sumar apoyos antes de entregar las firmas a la junta electoral de Galicia.

Este sábado realizaban un acto en Santiago para sumar apoyos antes de entregar las firmas a la junta electoral de Galicia.
Acto con figuras en la plaza de la Quintana. | EP

La Asociacón Galega de Pais e Nais Separados ha recogido más de 10.000 firmas para llevar al Parlamento gallego su Iniciativa Legislativa Popular(ILP) sobre la inclusión de la custodia compartida en el derecho civil, como ya sucede en otras comunidades autónomas.

En la mañana de este sábado, esta asociación ha realizado en la plaza dela Quintana de Santiago un acto para sumar apoyos a su campaña semanas antes de que las firmas -alcanzado ya el límite necesario para presentar una ILP- sean entregadas ante la junta electoral de Galicia.

Será el paso previo antes de que la iniciativa sea trasladada al Parlamento de Galicia. De hecho, la comisión promotora de la ILP ya ha tenido contactos con los grupos parlamentarios de PPdeG, PSdeG y En Marea y están a la espera de fijar una reunión con representantes del Bloque Nacionalista Galego.

Así, una vez sea trasladada al Pazo do Hórreo, los promotores confían en que las fuerzas políticas "mejoren el texto de la ley" que también incluye otras medidas como el fomento de la mediación familiar para la resolución de conflictos.

En concreto,la iniciativa reclama la creación de una ley que "favorezca la corresponsabilidad entre los padres" cuando se produce un proceso de separación que, como ha indicado a Europa Press uno de sus portavoces, afecta "no solo a la pareja" sino al conjunto de "la familia".

De este modo, piden que en las familias en las que se produce una separación matrimonial "tengan unas condiciones de vida tan normales como otra familia cualquiera". "Son las parejas las que se separan, no son las familias", han manifestado.

Según la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, esta petición es compartida por la "sociedad gallega". "La experiencia que nos dan estos meses de estar en las calles es que la mayoría de la población ve esto como la opción natural en un proceso de separación", han expresado.

Así las cosas, la ILP persigue que "esos niños y niñas que tienen sensación de orfandad" tras la separación de sus padres puedan vivir una "relación normal" con sus progenitores.

En esRadio

    0
    comentarios