Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Jaime Sousa será alcalde de Cartelle tras 26 años de mandato de Carmen Leyte

La histórica del ‘baltarismo’ en la provincia de Ourense, también senadora, mantendrá su acta como concejala.

Galicia esRadio
0
Carmen Leyte deja la alcaldía de Cartelle. | EP

El hasta ahora teniente de alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, se convierte este sábado, en cuanto le ratifique el pleno, en regidor de la localidad ourensana, cuyo bastón de mando municipal ha sostenido durante 26 años, desde 1991, Carmen Leyte, también senadora y una de las dirigentes históricas del `baltarismo` en la provincia.

Leyte, que ya formalizó su renuncia en un pleno previo y continúa como concejala, ha admitido, en declaraciones a Europa Press, "sentimientos encontrados" ante el cambio, pero ha subrayado que la decisión de dar un paso atrás en el ámbito municipal la adoptó con Sousa "de mutuo acuerdo" dado sus mayores obligaciones en el Senado.

De Sousa, con el que trabaja "mano a mano" desde 1991, solo tiene buenas palabras. "Es una persona muy trabajadora y servicial", ha recalcado, convencida de que continuará "con éxito" la labor en el municipio ourensano.

Ella abandona la Alcaldía "satisfecha" por el trabajo hecho y convencida de que Cartelle ha experimentado "un antes y un después" desde 1991, con "grandes avances" en infraestructuras y servicios.

La dirigente ourensana, de reconocida afinidad al `baltarismo`, ha querido agradecer a su partido, que lidera en la provincia el también presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y en Galicia el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, toda la "confianza" recibida en sus distintos puestos de responsabilidad.

"Ahora mis responsabilidades han aumentado mucho en el Senado (donde ocupa un escaño desde 2008) y he de cumplir con ellas", ha zanjado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios