Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El curso escolar 2017/2018 iniciará el 11 de septiembre y acabará el 28 de junio

No habrá clase entre el 12 y el 14 de febrero por Carnaval ni desde el 24 de marzo al 2 de abril por Semana Santa.

No habrá clase entre el 12 y el 14 de febrero por Carnaval ni desde el 24 de marzo al 2 de abril por Semana Santa.
Escolares en clase de un colegio gallego. | K. DELGADO

El próximo lunes 11 de septiembre arrancará el curso escolar 2017-2018.Ese día el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se incorporará a las aulas, cuatro días antes que el estudiantado desecundaria, bachillerato y formación profesional, que iniciará sus clases, al igual que el pasado año, el 15 de ese mes. Todos se despedirán de los colegios para disfrutar el verano el jueves 28 de junio, cinco días más tarde que en 2016, salvo en el caso de las enseñanzas de régimen especial, para las que las actividades lectivas finalizarán el 30 de junio.

Son las fechas que acaba de fijar la Consellería de Educación en el calendario escolar para el próximo curso, que será debatido este martes en mesa sectorial, y en el que se prevé que los comedores escolares funcionen desde el inicio del curso hasta su última jornada, tanto en educación primaria como en secundaria.

En cuanto a los periodos vacacionales,Navidad será del 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos. De esta manera, el último día de clase será el jueves 21 de diciembre y la reincorporación a las aulas tras los días de descanso se producirá el 8 de enero, que coincide en lunes. Para Carnaval, el calendario de la Xunta marca los días 12, 13 y 14 de febrero(lunes, martes y miércoles) mientras que en Semana Santa, los centros educativos permanecerán sin actividad desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril, ambos incluidos.

Por otra parte, las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria del actual curso 2016/2017 para el alumno de secundaria, bachillerato y formación profesional básica tendrán lugar en los primeros días de septiembre y hasta el día 5 como máximo.

En esRadio

    0
    comentarios