Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Telmo Martín toma posesión como alcalde de Sanxenxo

El exregidor vuelve a la alcaldía de la localidad pontevedresa gracias a los votos a favor del PP y de tres concejales del SAL.

Galicia esRadio
0
Telmo Martín es alcalde de Sanxenxo. | EFE

"Con humildad y lealtad", fueron las primeras de Telmo Martín, que desde la tarde de este miércoles el nuevo alcalde de la localidad de Sanxenxo. El popular asume de nuevo el bastón de mando del concello pontevedrés gracias a los votos a favor del PP y los tres ediles de SAL. Roberto Carlos Agis, concejal no adscrito, se abstuvo mientras que PSOE y BNG votaron en contra. El nuevo regidorapeló "a la unidad y a la lealtad del nuevo equipo de gobierno"y comparó a la política con una carrera de fondo, una prueba en la que él "había resistido".

La sesión volvió a ser con aforo limitado aunque con un ambiente mucho menos tenso que el pasado lunes. Casi una hora antes de iniciarse la sesión, que arrancó a las 20:00 horas, medio centenar de personas hacían cola frente al consistorio para entrar en el salón de plenos.

A la salida del pleno un grupo de vecinos lanzó arroz a Telmo Martín a modo de ironía y al grito de "¡que vivan los novios!" y "que se besen", por su pacto con SAL. El ya alcalde sanxenxino se lo tomó con filosofía y riéndose.

Pacto con SAL

Telmo Martín vuelve a la alcaldía tras el pacto alcanzado con la formación independiente Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, formalizó en la pasada jornada su renuncia al cargo.

Martín recuperó un bastón de mando municipal que ya tuvo entre los años 1999 y 2006, antes de intentar, sin éxito, desbancar a Miguel Anxo Fernández Lores y al BNG de la alcaldía de Pontevedra en dos ocasiones. En las elecciones municipales de 2015, había regresado a Sanxenxo para sustituir a Catalina González al frente de la candidatura del PP.

Como paso previo a que Martín recuperase el bastón de mando municipal y, en medio de las protestas de decenas de vecinos, Pita formalizó este lunes su renuncia a la alcaldía, dando con este paso por finalizado el gobierno tripartito con el que hasta ahora dirigían el consistorio SAL, PSOE y BNG.

La ruptura la anunciaron Martín y Pita viernes de la semana pasada en una rueda de prensa conjunta en la que comparecieron arropados por los concejales de cada uno de sus partidos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios