Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijoo insinúa que Caballero quiere boicotear la candidatura de Illas Atlánticas

El presidente del Ejecutivo autonómico apostó porque las islas van a conseguir, en su conjunto, el reconocimiento de la Unesco.

El presidente del Ejecutivo autonómico apostó porque las islas van a conseguir, en su conjunto, el reconocimiento de la Unesco.
Vista parcial de las Illas Atlánticas. | GE

Gobierno gallego y Ayuntamiento de Vigo mantienen un cruce de reproches sobre las Illas Atlánticas y de cómo presentar su candidatura para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. En este debate, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insinuado este miércoles que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pretende boicotear la candidatura de las Illas Atlánticas a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En declaraciones a los medios en Vigo, recogidas por Efe, Feijóo ha ratificado la voluntad de la Xunta de seguir adelante con la candidatura que ya trasladó al Ministerio de Cultura y de aceptar "propuestas" que la mejoren y aumenten sus posibilidades de éxito.

Preguntado por si al final habrá dos propuestas, la de la Xunta y la deVigo, que defiende la candidatura de Cíes por separado, ha dicho que no va a entrar a valorar "ningún planteamiento de ningún político que lo que intente es que no salga la candidatura".

Feijóo ha subrayado que la candidatura de las Illas Atlánticas surgió de "un consenso interno, luego convenciendo al Gobierno", y con expectativas de competir con las de otros países.

"Quien quiera construir una candidatura ganadora, estamos a disposición si se pueden hacer propuestas (...) Quien pretenda que no tenga éxito, con todos los respetos, no coincide con la propuesta de la Xunta, que tiene muy claro que quiere que Cíes y el resto del parque nacional sean patrimonio", ha proclamado.

Feijóo ha añadido que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas "no fue un invento de la Xunta ni de ningún ayuntamiento. Es una realidad preexistente a la candidatura", y ha añadido que lo que pretende la administración autonómica es que "lo que ya existe sea patrimonio".

"Más claridad, determinación y generosidad no se puede plantear", ha dicho Feijóo, quien está convencido de que las Illas Atlánticas en su conjunto "van a conseguir, espero más temprano que tarde", la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios