Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Paletismo

Tío y sobrino son como los actores de una obra de un triste vodevil, que no es más que una comedia basada en enredos y poco en lo trascendental.

Lo que pasa en Galicia no creo que ocurra en toda la galaxia que conocemos. Bueno, de existir vida. El PSOE gallego está roto por la humedad que rezuma el agua interna. Me recuerda a aquellos caballos de cartón que traían los Reyes Magos en la década de los sesenta. Una poca lluvia, muchísima menos de la que inundó este lunes el hospital de Lugo, y adiós caballito. Pues así les pasa a los socialistas gallegos: sudan por la carencia de ideas sensatas, se humedecen y se deshacen. Y aun así, en esa penosa situación, desafían la lógica y quieren sudar más y se retan a cruzar espada tío y sobrino. Lo hacen por postureo, porque ninguno los dos domina el arte de la esgrima, como tampoco el de la política.

Para ser docentes universitarios, muestran una bruta forma de exponer las cosas. Son tío y sobrino -Abel y Gonzalo- como los actores de una obra barata de un triste vodevil, que no es más que una comedia teatral basada en los enredos y poco en lo trascendental.

Además de ser parte de la culpa del fratricidio que vive el PSdeG, porque aquí se matan ya entre hermanos, ideológicamente hablando, el clan familiar opta por sentarse a la vera de Pedro Sánchez formando parte de la nueva ejecutiva. Uno tiene la silla ganada, por el feudalismo del cargo que ocupa, como diría un buen demócrata; el otro, la tiene que ganar. Y en eso anda.

Hay muchas formas de paletismo, y una de las más conocidas es la de esforzarse en no parecer paleto. Y esto, crean, es tan difícil que hasta algunos profesores universitarios suspenden en esta asignatura que es tan genuina del pueblo. Como dijo Orozco, hay unos que son de Pedro Sánchez y otros ultras de Sánchez. Le faltó por mencionar al bueno de Orozco lo del paletismo.

En esRadio

    0
    comentarios