Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La Xunta fija en 1,40 euros el precio del billete de las nuevas concesiones de bus de línea

La conselleira Ethel Vázquez asegura que para confeccionar los 42 nuevos contratos se analizaron 200 concellos “parroquia a parroquia”.

Galicia esRadio
0
Ethel Vázquez presenta la primera fase del nuevo plan. | EP

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha presentado la primera fase del nuevo plan de transporte de viajeros por carretera, la antesala del futuro plan global que se aprobará para toda Galicia en diciembre del 2019.

Los contratos que salen este martes a información pública por un período de diez días naturales corresponden a aquellas concesiones que renunciaron a prestar el servicio y fueron obligadas a prorrogarlo hasta agosto de este año, que es cuando entran en vigor estos nuevos contratos, por un período de dos años. La conselleira aseguró que en las 38 concesiones de corto y medio recorrido, donde en muchos casos los usuarios generalistas podrán utilizar los buses escolares, habrá un precio único de 1,40 euros el billete, mientras que en las cuatro concesiones de larga distancia el precio se fijará por kilometraje.

La renuncia de las concesionarias, que está siendo investigada, se produjo principalmente en las zonas rurales de Ourense y Lugo, precisamente las menos rentables en muchos casos. La conselleira explicó que se analizaron las necesidades de movilidad de 200 concellos "parroquia a parroquia", desde la fecha de la feria local hasta los controles médicos a la población envejecida.

Este hecho, combinado con la amplia penetración territorial del transporte escolar, ha permitido pasar de 2.100 paradas en estas zonas a unas 4.500, que darán servicio a 1,7 millones de gallegos que podrán acceder a un autobús a menos de 500 metros de su casa. Habrá 500 rutas integradas del transporte escolar, el 10% del total en Galicia, que pasan a ser gestionadas por Infraestruturas en lugar de Educación.

Ethel Vázquez aseguró que estos primeros contratos, que servirán de ensayo general para cambiar el escenario de movilidad por carretera, suponen "una mejora palpable" para los usuarios y "un esfuerzo muy grande" por parte del personal de la consellería.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    3. FAES responde al 'New York Times'
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo
    0
    comentarios

    Servicios